Los sindicatos exigen a Lactalis sinceridad con la venta de Lauki

UGT y CCOO advierten a la multinacional francesa que continuará el conflicto si no se llega a un acuerdo

Manifestación el pasado sábado en defensa de Lauki.

El día 30 de septiembre es la fecha límite que impuso Lactalis para zanjar el proceso de venta de Lauki, sin que la multinacional haya mostrado una intención real de vender la histórica fábrica vallisoletana. Por ello, UGT y CC.OO han exigido a Lactalis que sea “sincera” sobre la venta de la planta de Lauki en la reunión que tendrá lugar mañana en el seno de la Fundación Anclaje, tras lo que ambos sindicatos han advertido de que habrá “conflicto” en el caso de que el encuentro no se cierre con “acuerdo”.

El secretario de Organización de CC.OO, Vicente Andrés, ha advertido de que a pesar de que la multinacional ha mostrado su intención de vender la fábrica en la práctica se ponen “impedimentos”, por lo que ha insistido en la necesidad de cerrar acuerdos en el que se plasmen compromisos por parte de la empresa.

“Mañana la chimenea va a echar humo”, ha advertido Andrés, quien ha recordado que de no haber acuerdo habrá conflicto un conflicto “colectivo” por “fraude”. Por su parte, Raúl Santa Eufemia de UGT ha pedido a Lactalis que acuda a la reunión con un folio en blanco, tras lo que ha reseñado que “queda poca cuerda para tensar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta