La UVa se vuelca con los emprendedores

Facultad de Comercio en Valladolid.

El Aula Magna Rector Fernando Tejerina acoge este jueves, 29 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, las IV Jornadas ‘La Voz de los Emprendedores’, con la presencia de Alberto Acedo Bécares, co-fundador de dos startups AC-Gen Reading Life y de la biotecnológica Biome Makers (San Francisco, EEUU), que cuenta con una filial en Valladolid.

Acedo Bécares, Doctor en Genética por la Universidad de Valladolid, apasionado del AND y emprendedor biotecnológico, impartirá la charla ‘Cocinando Ideas. Alimentando la pasión’. Acedo ha sido nombrado TR35 Spain, reconocimiento que otorga el MIT Technology Review a jóvenes innovadores científicos y emprendedores menores de 35 años.

Junto con su socio Adrián Ferrero, ha cambiado el modo de entender el microbioma en procesos agrícolas e industriales con su empresa Biome Makers, seleccionada por ‘Illumina Accelerator’ (Nasdaq ILMN) como la primera compañía no americana en participar en su programa de aceleración de empresas.

Fueron los ganadores del premio Empresario Joven 2015 en el 32 Certamen Empresario del Año y del Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014. En la actualidad, la empresa ha creado WineSeq, un innovador y revolucionario método que permite conocer y monitorizar las comunidades microbianas del terroir a lo largo del proceso de elaboración de los vinos.

Este análisis genético no sólo contribuye a reducir riesgos previniendo posibles enfermedades en el viñedo o contaminaciones en la fermentación, sino que puede favorecer la mejora de la calidad de los vinos. Su plan de suscripción anual incluye un acceso gratuito a la WikiBiome, una Wikipedia de todos los microorganismos positivos y negativos que encontramos en el viñedo y en el vino.

La experta en innovación social y cultural y Embajadora de TEDx, Belén Viloria, inaugura ese mismo jueves, a las 13.00 horas, el IX Taller Creación de empresas en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio de Valladolid, donde impartirá la charla ‘Los súper poderes de los emprendedores’.

Belén Viloria ha ocupado puestos de dirección internacional y nacional de Marketing Estratégico Corporativo, y Marketing Operativo en multinacionales Recientemente entre otros proyectos, ha liderado el lanzamiento del nuevo Chapter de Tashoka – Innovators for the Public, en BCN y es mentora desde el 2014 en el Programa.

El IX Taller Creación de Empresas y las IV Jornadas la Voz de los Emprendedores están organizados por la Asociación Universitaria Certamen Empresario del Año y la Facultad de Comercio, en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta