Investigadores de todas las edades por una noche

El Museo de la Ciencia organiza varios talleres y actividades este viernes 30 con motivo de la Noche Europea de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores regresa este viernes 30 un año más al Museo de la Ciencia de Valladolid, que como suele ser habitual aprovecha estos eventos para estrechar los lazos de la sociedad con el museo y abrir sus puertas a todas las edades, con talleres e iniciativas para niños y niñas.

La directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, ha presentado este miércoles las actividades y ha destacado que cumplen un “doble objetivo de que el público se sienta investigador durante unas horas y también acercar la actividad que desarrollan los investigadores a la sociedad”. En la presentación, los trabajadores del Museo han hecho una pequeña demostración de alguno de los experimentos que tendrán lugar en los diferentes talleres.

noche-investigadores-museo-ciencia-valladolid-5El Museo ha organizado diferentes actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, para las que será necesario inscribirse el mismo día 30 desde las 12.00 horas para controlar el aforo en cada actividad. Cada persona podrá elegir dos actividades diferentes y solicitar un máximo de cuatro tickets para cada una de ellas.

Los talleres previstos son: Peque-inventores: construye tu teleférico en miniatura, Papá, hoy cocino yo… legumbres, Visión en 3D, Con H de agua, ¡La Química a escena!, ¿Te atreves con las Matemáticas y El cielo del día que murió Cervantes. En cuanto a las actividades de libre acceso, hasta completar aforo, serán: Cuando la tierra tiembla: terremotos, La Costa de los dinosaurios y El Ingenio de Castilla. Además, la Sala de Niños permanecerá abierta para que los niños, de entre 3 y 7 años, atendidos por monitoras, puedan jugar con la Ciencia.

Espectáculo final

Como colofón a la jornada, el Auditorio del Museo acogerá a las 21:30 horas, el espectáculo ‘The sound of Physics. La Física también tiene su ritmo’, una actividad en la que los miembros de Physics League adentrarán al público en el mundo del sonido a través de un espectáculo en el que la música tomará la batuta para demostrar que la Física no desafina. En este caso, se darán dos entradas por persona, las cuales comenzarán a repartirse, hasta agotar aforo, el mismo viernes 30 de septiembre, desde las 12 horas. Para todos los públicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta