Fernández Díaz sobre los yihadistas detenidos: “Suponían un peligro permanente”

Ha asegurado en Ávila que los detenidos buscaban captar e incorporar a su organización a musulmanes de nacionalidad española e hispanohablantes.

Foto: Europa Press

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en Ávila que los presuntos integrantes de una célula del autodenominado Estado Islámico detenidos este miércoles buscaban captar e incorporar a su organización a musulmanes de nacionalidad española e hispanohablantes.

Durante la entrega de premios de la Fundación Policía Española 2016 en la Escuela Nacional de Policía de la capital abulense, Fernández Díaz se ha felicitado por el trabajo de los servicios españoles, que han dirigido una operación internacional en la que también han participado cuerpos de Bélgica y Alemania.

El ministro en funciones ha puesto de manifiesto el “importante nivel de cohesión” existente con los diferentes estados y ha destacado que los detenidos pretendían con vídeos “especialmente duros y violentos” contribuir al “terror informativo” y “generar una sensación de inseguridad en la sociedad europea”.

Por ello, ha subrayado que los arrestados suponían un “peligro constante, gradual y permanente”, tras lo que ha recordado que desde el pasado año, en que se elevó al cuatro el nivel de alerta antiterrorista por riesgo elevado atentados”, se han registrado 143 detenciones por diferentes grado de colaboración o intervención con el yihadismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta