El Atlético Valladolid lleva el balonmano a colegios de la provincia

El programa A Jugar! visita las localidades de Cigales, Mucientes, Fuensaldaña y Cabezón de Pisuerga

El Atlético Valladolid continúa con su programa de difusión del balonmano A jugar balonmano! y con el apoyo de la Diputación ha retomado su actividad esta semana visitando varios centros escolares de la provincia junto a algunos jugadores de la primera plantilla de Liga Asobal. El objetivo es que en este tercer año de existencia aumente la difusión de este deporte entre escolares y niños de pueblos de la provincia.

En este curso el objetivo es superar las cifras del pasado año, en que se llegó a más de 200 niños con 15 equipos vinculados, y que se sumaron a los 2.150 niños de 24 centros escolares en los que se realizó alguna actividad de difusión. En esta ocasión fueron los niños de Cigales, Mucientes, Fuensaldaña y Cabezón de Pisuerga los que disfrutaron de la visita y las actividades de los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid.

Los jugadores del primer equipo enseñaron balonmano a los alumnos de Primaria del CEIP Ana de Austria de Cigales y a los niños de 1º y 2º de ESO del IES Cigales. Uno de los momentos más emotivos llegó cuando los jugadores se acercaron al CRA Entreviñas de Mucientes, donde sus 30 alumnos demostraron su pasión por el balonmano y su deseo de practicarlo esta temporada.

La visita continuó hasta la localidad de Fuensaldaña donde los jugadores contestaron a las preguntas que los alumnos les plantearon. El año pasado más de 25 niños de esta localidad  jugaron al balonmano con el Recoletas Atlético Valladolid. Por último, los miembros del equipo pasaron unos minutos junto a los alumnos del CEIP Melquiades Hidalgo de la localidad de Cabezón de Pisuerga y mostraron la equipación que esta temporada vestirán todos los equipos del club vallisoletano.

Las actividades del programa de difusión A jugar balonmano! se trasladarán en los próximos días a las localidades de Boecillo, Medina del Campo y Villabrágima, pueblos en los que el balonmano podría incorporarse a su oferta educativa y deportiva del presente curso escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta