Bomberos de la Diputación perfeccionan su técnica para situaciones de emergencia

Bomberos de la Diputación de Valladolid. Fotografía: Europa Press.

Los bomberos de los cinco parques provinciales de la Diputación de Valladolid han tomado parte durante 2016 en los dos cursos obligatorios organizados por el Servicio de Extinción de Incendios de la institución en dos cursos para perfeccionar las técnicas para abrir puertas en situaciones de Emergencias.

La formación se ha desarrollado en torno a un ‘Curso de rescate en aguas continentales’ y un ‘Curso de cerrajería’ para instruir al personal operativo del Servicio provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil en las técnicas para la apertura de puertas en emergencias para bomberos profesionales’, según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Cada uno de los cursos se ha desarrollado en cuatro ediciones, entre los meses de mayo y septiembre. El parque de Tordesillas ha acogido el curso de rescate acuático por su cercanía al río Duero en cuyas aguas se ha realizado la parte práctica de la formación en mayo y en septiembre.

Por su parte las cuatro ediciones del curso de apertura de puertas en emergencias, se han celebrado en los cuatro parques restantes, Peñafiel, Medina del Campo, Medina de Rioseco e Iscar, en los meses de junio y septiembre. En Medina de Rioseco concluyó ayer la tercera edición de este curso, que finalizará los próximos días 3 y 4 de octubre con una cuarta edición que tendrá lugar en el Parque de Iscar.

No hay comentarios

Dejar respuesta