Valladolid acoge a cuatro nuevos refugiados llegados desde Grecia

En total llegan 38 a España, cuatro de ellos a Salamanca

Concentración en apoyo a los refugiados en Valladolid.

Valladolid será de nuevo receptora de otros cuatro refugiados llegados desde Grecia en busca de una tierra que les proporcione las oportunidades que los conflictos armados en sus países les niegan. En total son 38 los que han llegado este martes a España, cuatro de los cuales se quedan en Valladolid y otros cuatro en Salamanca.

Se trata de 33 refugiados de nacionalidad siria y cinco de nacionalidad iraquí, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 14 hombres, nueve mujeres y 15 menores, ha llegado sobre las 12.00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida. En este caso, cinco vivirán en Cádiz, cinco en Málaga (todos iraquíes), cuatro en Sevilla, seis en Madrid, cuatro en Salamanca, cuatro en Valladolid y diez en Murcia.

Con los 38 refugiados llegados hoy a Madrid, España ha recibido un total de 642 solicitantes de asilo, de los que 363 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta