El sector de las artes escénicas analizará su futuro en Valladolid

El evento reúne a profesionales del sector y se celebrará en la Feria de Valladolid del 9 al 11 de noviembre

Presentación de Mercartes.

Valladolid acogerá la quinta edición  de Mercartes, el encuentro de los profesionales del sector de las artes escénicas en el que analizarán sus perspectivas de futuro. La Feria de Valladolid acogerá este encuentro del 9 al 11 de noviembre y que convocan las principales entidades del sector: FAETEDA, LA RED y AAT.

El evento es el principal espacio de debate y networking del sector, que permite a los participantes conocer a muchos otros operadores para incrementar su red de contactos profesionales y encontrar o consolidar oportunidades de negocio, a partir del espacio de feria o de las actividades y temas que propone la organización. Todo esto aportando una mirada actual sobre las necesidades de la escena española.

Mercartes se celebrará en el recinto de la Feria de Valladolid y se dirige a creadores, compañías, empresas de producción y distribución, programadores y gestores de festivales y espacios escénicos, empresas de servicios y equipamiento técnico, e instituciones públicas. Se trata de un mercado sin exhibición, con los estands expositores como punto de encuentro, y varias actividades programadas para dinamizar la compra-venta de espectáculos. Algunos ejemplos son un itinerario para programadores, un foro de los negocios, una tribuna de presentaciones o una sesión informativa sobre mercados internacionales.

Tras cinco ediciones y casi doce años de trabajo mano a mano con el sector, el evento se ha consolidado ya como una cita comercial y profesional imprescindible en las agendas de los agentes y empresas de artes escénicas o de servicios auxiliares en nuestro país. En la pasada edición en 2014, Feria de Valladolid recibió la visita de más de setecientos profesionales del sector, con amplios niveles de participación y satisfacción de los participantes.

Mercartes llega este año con tres grandes novedades: su apuesta por la internacionalización, la vinculación con la ciudad de Valladolid y la ampliación de empresas de servicio. Pero sin duda su gran apuesta en 2016 es su proyección internacional. Por ello, en esta edición se contará con la presencia de invitados de distintas nacionalidades, ya sean agentes escénicos, empresas de producción o instituciones. En total, se han invitado agentes de siete países.

En esta edición, ampliando aún más la relación con la ciudad, Mercartes tiene una parte fuera del recinto, en forma de programación cultural y teatral que se presentará próximamente. La programación de varias actividades en la ciudad de Valladolid, con la marca Mercartes, irá dirigida tanto a los ciudadanos como a los programadores.

En esas actividades se ha planteado la representación de “El Cartógrafo”, del 11 al 13 de noviembre en el Teatro Calderón, “Green Eyed Monster” en la Sala ‘Concha Velasco’ del LAVA el 8 y 9 de noviembre con horario de mañana y dirigido a los más jóvenes, y “Teresa”, en el Teatro Zorrilla del 9 al 13 de noviembre. A estas representaciones se suma una programación de monólogos breves en los centros cívicos de Parquesol, Bailarín Vicente Escudero y Teatro Canterac.

No hay comentarios

Dejar respuesta