El primer radar de tramo de Valladolid estará en la N-601

La Dirección General de Tráfico va a instalar este sistema de control de velocidad a la altura de Medina de Rioseco

El tramo de la N-601 que se controla por radar.

La provincia de Valladolid va a tener su primer radar de tramo, el que la Dirección General de Tráfico instalará próximamente en la carretera nacional N-601, a la altura del término de Medina de Rioseco, en la zona sur, entre los puntos kilométricos 226 a 228, y que funcionará en los dos sentidos, en un tramo en el que la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.

La estimación es que este nuevo radar entre en funcionamiento entre finales de este año y comienzos del próximo, con un notable retraso respecto al proyecto inicial, anunciado hace meses. Según publica El Diario de Valladolid, el radar de tramo tendrá el mismo sistema que funciona en otros puntos de la geografía nacional, con cámaras de infrarrojos al comienzo y al final del tramo controlado.

Las cámaras registran los vehículos que pasan en cada sentido y un ordenador procesa el tiempo que ha tardado cada uno en recorrer esos escasos dos kilómetros, deduciendo así si lo ha hecho en una velocidad superior a la permitida o no, y en caso afirmativo, tramitando la correspondiente sanción.

Será el primer radar de tramo que funcione en una carretera nacional en Castilla y León, ya que los dos existentes están colocados en autopistas, en el túnel de Guadarrama, entre Segovia y Madrid, y en el túnel de Barrios de Luna entre León y Asturias.

No hay comentarios

Dejar respuesta