El deporte escolar de Valladolid recibe ayudas de 260.000 euros

A la convocatoria se han presentado 84 centros escolares, 4 centros más que el pasado curso.

Varias participantes en una de las pruebas.

La Fundación Municipal de Deportes ha aprobado el reparto de 260.000 euros destinados a entidades que realicen actividades deportivas con participación en los Juegos Escolares. Esto supone un incremento del 5,26% con respecto al pasado ejercicio.

No obstante, fuentes municipales señalan que el aumento presupuestario total es mayor, ya que la Fundación ha creado una nueva partida presupuestaria de 20.600 euros destinada a promover la participación en estos juegos de aquellos centros que, por diferentes circunstancias, tengan dificultades para promover la práctica deportiva entre su alumnado.

La convocatoria ha sido resuelta en un órgano colegiado en el que han participado los grupos municipales, los representantes de las Federaciones de Asociaciones Madres y Padres y el representante de las Federaciones Deportivas.

A la convocatoria se han presentado 84 centros escolares, cuatro centros más que el pasado curso. Así mismo, se han recibido un total de 101 solicitudes para la realización de diferentes módulos de modalidades deportivas, por parte de estos centros. Esto significa que podrán realizarse 21 módulos más que el año pasado.

Auge deportivo

Estos datos muestran, en opinión del concejal de Deportes, Alberto Bustos, el notable crecimiento del deporte escolar en Valladolid, que considera “un vehículo muy importante a la hora de generar hábitos saludables”, así como “un elemento fundamental en el desarrollo educativo de la infancia y la de juventud”.

Bustos señala que la Fundación y el Ayuntamiento, tienen entre sus retos, poder llegar a todos los Centros Educativos de Valladolid y dar la oportunidad de hacer deporte a todos los niños.

Desde la Concejalía y desde el órgano de decisión de la asignación de subvenciones se valora el reparto realizado entre los diferentes centros. Las nuevas condiciones planteadas en el pliego de convocatoria, destacan, han hecho que el reparto sea más equilibrado y se reduzcan las diferencias entre los centros que más subvención reciben y los que reciben una menor cantidad.

Durante el curso 2015-16, las nuevas medidas de impulso al Deporte Escolar ya han conseguido un aumento del 4,2%, en el número de alumnos que han participado en los Juegos Escolares, en total, 12.500.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes sigue trabajando en permanente coordinación con AMPAS, centros educativos y clubes, así como con la Asociación de la Prensa Deportiva, con la que se pretende reeditar Programa ‘El Deporte VA al cole’.

Este innovador programa ha conseguido, durante el pasado curso, acercar el deporte a diferentes centros educativos en los que ningún niño venía participando en los Juegos Escolares.

No hay comentarios

Dejar respuesta