Puente muestra su “respaldo total” a Sánchez y la ejecutiva nacional

El alcalde de Valladolid lamenta que haya dirigentes del PSOE que quieran que su partido se abstenga para que gobierne el PP

Puente durante su intervención en el mítin central del PSOE en la campaña electoral de 2016.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, siempre se ha manifestado de manera clara sobre los asuntos de la política nacional, especialmente en los concernientes a su partido, el PSOE. Este lunes, preguntado por la situación del Partido Socialista tras los resultados de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, Puente ha reiterado su “respaldo total” a Pedro Sánchez y a la ejecutiva nacional del partido.

“Llevo 26 años en el PSOE y me llega un clamor, sobre todo de militantes de base, de apoyo a Pedro Sánchez; lo que no entiendo son los dirigentes del partido que están defendiendo una abstención para que gobierne el PP”, ha expuesto Puente.

El alcalde de Valladolid también se ha posicionado en defensa de la ejecutiva nacional de su partido, “que es quien debe tomar la decisión y adoptar la postura política, y si se decide ahí que lo mejor es intentar formar Gobierno, es lo que hay que apoyar”.

Además, Puente también ha enviado un mensaje cuestionando a alguno de los dirigentes autonómicos del PSOE críticos con Sánchez, como García-Page en Castilla-La Mancha, “porque si finalmente se rompe el pacto de Gobierno que tienen en esa Comunidad, demuestra que hay que pensar más en los problemas que uno tiene y lo que debe gestionar, que en las responsabilidades de los demás”.

No hay comentarios

Dejar respuesta