La UEMC arranca el curso con récord de nuevos alumnos

Los datos provisionales de matrícula de nuevo ingreso muestran un incremento cercano al 25%

Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Más 1.500 alumnos de 13 Grados presenciales han comenzado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la actividad docente del Curso Académico 2016-2017. Se trata de un curso marcado por la apuesta del equipo rectoral por los procesos innovadores de enseñanza, el refuerzo de la conexión con el mundo empresarial y la orientación individualizada para la máxima empleabilidad de los estudiantes

La UEMC observa, según datos provisionales y a falta del cierre de la matrícula en octubre, un incremento cercano al 25% en el número de alumnos de nuevo ingreso, destacando el éxito de los grados relacionados con las Ciencias de la Salud, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología y Fisioterapia y las Ciencias de la Información.

La conexión permanente con el mundo de la empresa, la actualización continua de las competencias de las titulaciones para adaptarlas a los requerimientos del mercado y la empleabilidad de los alumnos serán los hilos conductores de la mayoría de las acciones que acometa la UEMC durante este nuevo curso.

La UEMC pondrá en marcha el ‘Proyecto Núcleo’, que representa un paso más en la conexión entre la Universidad y la empresa. Este programa persigue que la cultura empresarial esté presente en todos los ámbitos de la Universidad, desde los planes de estudios, hasta la investigación o la formación continua. Las acciones enmarcadas en el Proyecto harán posible que los universitarios se conviertan en profesionales capaces de dar los resultados que demandan los empleadores y estén preparados para el éxito profesional, mostrando una identidad profesional reconocible, una marca personal.

Noticias Valladolid, UEMC

El Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP) de la UEMC refuerza este año su actividad para poner en marcha uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico de Empleabilidad de la Universidad, el Plan de Carrera Profesional, que apuesta por el impulso del talento de todos y cada uno de los universitarios.

La UEMC imparte un total de 13 Grados oficiales: el nuevo Grado en Criminología, el Grado en Fisioterapia, el Grado en Odontología, en Arquitectura Técnica, en Ingeniería Informática, en Ciencias Ambientales, en Tecnología en Innovación Alimentaria, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Administración y Dirección de Empresas, en Turismo, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual. La oferta académica se completa con 7 Dobles Grados y 7 Másteres Oficiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta