Justificación legal para fragmentar el contrato de limpieza de colegios

El Ayuntamiento se ampara en un informe de la Secretaría municipal que argumenta que la normativa europea obliga a sacar a licitación el contrato en lotes

Continúa la polémica por la decisión del equipo de Gobierno de fragmentar el contrato de limpieza de colegios y sacarlo a licitación en varios lotes. Los trabajadores siguen con las protestas y concentraciones ante las dependencias municipales (hoy frente al Ayuntamiento y el miércoles en San Benito), mientras que el alcalde justifica la decisión en razones legales.

Óscar Puente ha explicado que “hay un informe de la Secretaría municipal que indica que hay que dividir el contrato por lotes porque lo marca la normativa europea”. Puente ha querido dar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y ha confiado en que “no van a sufrir ningún deterioro en sus condiciones de trabajo” y ha aclarado que “si se producen despidos eso puede ocurrir dividiendo el contrato o siguiendo con el mismo que hay ahora”.

El alcalde ha defendido también que dividir el contrato en lotes “permite que haya empresas pequeñas y locales que se presenten al concurso, cuando es un contrato único y más grande es más difícil” y ha recordado también que el equipo de Gobierno está “intensificando la vigilancia de cumplimiento de los contratos públicos”.

Protestas

Puente ha respondido así al medio centenar de trabajadores que se han vuelto a concentrar ante el Ayuntamiento ante las dudas que les genera este nuevo pliego de condiciones. Así lo ha explicado Antonio Estrada de CCOO, que ha recalcado que “los trabajadores necesitamos que se garantice que las condiciones que hay actualmente no se van a deteriorar, y eso ahora mismo no está asegurado”.

El contrato actual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo que Estrada ha pedido al Ayuntamiento que atienda sus demandas. Mientras tanto, seguirán con las acciones de protesta, como la concentración este miércoles ante las oficinas municipales de San Benito.

No hay comentarios

Dejar respuesta