El Ayuntamiento consensuará el Plan de Empleo en el Diálogo Social

El Consistorio, la patronal y los sindicatos constituyen el Consejo del Diálogo Social un año más tarde que la gran mayoría de ciudades de la Comunidad

Responsables del Ayuntamiento, patronal y sindicatos antes de la firma del acuerdo.

Valladolid cuenta, al fin, con su propio Consejo del Diálogo Social, compuesto por el Ayuntamiento, la patronal CVE y los sindicatos CCOO y UGT. Un año después de la gran mayoría de ciudades de Castilla y León, Valladolid se suma a un órgano que pretende servir de apoyo a la creación de empleo y las iniciativas sociales en la ciudad y en el que se consensuarán proyectos tan importantes como el Plan de Empleo municipal del próximo año.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que el objetivo es “mejorar los mecanismos que ya existen para la cohesión social y trabajar conjuntamente por el objetivo que más nos preocupa a todos como es la creación de empleo”.

Este foro institucional se reunirá, al menos, tres veces al año, la primera de ellas “en breve”, tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Antonio Gato. La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, ha indicado que confía en que este acuerdo sirva para favorecer la creación de empleo “y para ello tenemos muchas ideas desde la CVE, porque son las pequeñas y medianas empresas las que crean la base del empleo, y en ello trabajaremos sin olvidar tampoco el aspecto social”.

El delegado provincial de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Valladolid, Antonio Díez, ha lamentado el retraso para la constitución del Diálogo Social, pero ha reconocido que ahora se trata “de que sea un elemento útil y que haga que Valladolid se ponga a la cabeza de los proyectos en este sentido de creación de empleo y mejora de las condiciones laborales y que sea el Consejo en el que otras ciudades se fijen”.

El secretario de política sindical, industrial y empleo de la Unión General de Trabajadores de Valladolid, Raúl Santa Eufemia, ha profundizado en la misma idea y en el deseo de que el Consejo “sea un instrumento útil para el trabajo que marca el objetivo principal de la actividad de los sindicatos”.

Las decisiones del Consejo del Diálogo Social serán adoptadas por unanimidad y los acuerdos alcanzados se elevarán, en su caso, al Ayuntamiento, a fin de que puedan adoptarse las medidas necesarias para su ejecución.

No hay comentarios

Dejar respuesta