Buen papel de los vallisoletanos en el campeonato nacional por clubes

Los equipos masculinos y femeninos han competido este fin de semana en Gijón

El equipo femenino del Triatlón Pisuerga.

Gijón ha acogido este fin de semana las pruebas correspondientes al campeonato de España por clubes. El sábado por la tarde fue el turno de la promoción mientras que el domingo por la mañana se celebraron las pruebas de segunda y de primera división. Hasta esta localidad asturiana se desplazaban varios clubes vallisoletanos: Atalanta, Laguna de Duero y Triatlón Pisuerga ‘Tripi’.

En este tipo de prueba la competición se realiza como en una prueba estándar, pero para la clasificación del equipo se suma la puntuación que las posiciones de los componentes del equipo obtienen. Las distancias a recorrer correspondían a la prueba Sprint: 750 metros de natación en la playa de poniente, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito urbano con muchas arquetas y 5 kilómetros en un enrevesado circuito en el paseo marítimo.

El Triatlón Pisuerga participó en la prueba de promoción con dos equipos. En el equipo masculino pudieron puntuar hasta 9 deportistas del Tripi que le supusieron la 15 posición de entre los 28 que entraron en liza. En el equipo femenino participaron 6 deportistas de las cuales cuatro pasaron el corte y situaron al Tripi también en 15 posición.

En Segunda división participaron las féminas del Atalanta, que fueron capaces de obtener la 11 posición. En primera división masculina tomó parte el Triatlón Laguna de Duero que, con algunas bajas, se llevó la 15 posición.

No hay comentarios

Dejar respuesta