Medina del Campo sobrevive al apocalipsis zombie

Más de 1.300 personas participaron en el Survival Zombie

Medina del Campo ha vivido su propio apocalipsis zombie. Más de 1.300 jugadores han disfrutado del real game Survival Zombie. Las calles de la localidad vallisoletana se han convertido en el escenario de una trama inspirada en el vino de Rueda. Precisamente, dos de las pruebas de esta edición se han celebrado en dos bodegas subterráneas de Medina. Escenarios únicos que se han unido al Palacio Testamentario, el Auditorio Municipal, entre otros muchos puntos.

sz-medina-2“Es increíble la gente que hemos visto con los pañuelos verdes, preparados con su mapas, linternas y mochilas. El pueblo se ha llenado para vivir esta aventura”, comentaba una vecina de la localidad, desde su casa cercana a la Plaza de Toros.

En esa ubicación ha comenzado la noche. En la escena inicial se podían ver las gradas de la plaza llenas de supervivientes y en el coso varios vehículos y militares. Ellos eran los encargados de dar un mensaje a los jugadores explicándoles la trama del juego que en esta edición estaba basada en la Ruta del Vino de Rueda y con el vino como protagonista, como explicaba el guionista, Carlos Espinar.

“El virus Z ha infectado Medina, los enólogos buscan el origen junto a las autoridades y creen que ha sido por el agua, pero a lo largo de la noche descubrirán que el agua se ha filtrado a las cepas y ha convertido a vino que sale de ellas en un antídoto que crea inmunidad al virus y lucharán por sobrevivir a la plaga de zombies”.sz-medina-4

Un guión que ha convertido durante toda la noche a los jugadores en investigadores junto a todos los personajes mientras intentaban no ser “cazados” por los zombies. “Me lo he pasado genial, los Z corren mucho y ha sido una experiencia brutal llena de adrenalina, repetiré seguro”, comentaba Paula, una joven de la localidad.

Durante todo el fin de semana, varias Bodegas han ofrecido descuentos en visitas y gastronomía, como el grupo Yllera y Bodega Emina de Rueda y La Soteraña de Olmedo y Mocén de Medina del Campo. Los ganadores de esta edición disfrutarán de un fin de semana y una caja de vino gracias a Bodegas Emina.

sz-medina-3

No hay comentarios

Dejar respuesta