Más de 12.000 visitantes en la Fiesta de la Vendimia cigaleña

Este domingo se han entregado los premios del 7º Pincho Uvero

Cigales cerró un año más la Fiesta de la Vendimia con gran éxito de participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento para la celebración de esta importantísima cita dentro del calendario festivo local. Fuentes municipales estiman que más de 12.000 personas han sido las que han participado en esta celebración que ha cumplido 37 años.

Cigaleños, vecinos de la comarca y Valladolid capital, junto a madrileños y turistas del País Vasco que se han acercado a conocer esta fiesta, y sobre todo catar los vinos de las bodegas participantes en la misma, además de un grupo de 30 caravanas venidas de toda España, participaron de la misma. La nota pintoresca fue un grupo de coreanos que se acercó a este municipio.

toro-del-clarete-fiesta-de-la-vendimia-de-cigales-1Junto al pisado y pregón del sábado y a la Feria del Vino, uno de los momentos que más afluencia ha vivido ha sido el desencajonamiento de “Jacarero” el I Toro del Clarete. Un morlaco de algo más de 500 kilogramos que recorrió las abarrotadas calles de Cigales, donde cientos de aficionados disfrutaron después de la suelta de dos vacas por el recorrido urbano.

Este domingo fue el momento elegido para la entrega de los premios de la VII Edición del Concurso del Pincho Uvero, recayendo los galardones en el Restaurante ‘A tu Vera’ como Mejor Pincho Uvero por su Milanesa de solomillo marinado al clarete. Además, la Cervecería Zocha fue premiada con el “Pincho más original” por su Hamburguesa tierra, mar y vino. Entregaron los premios la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Sergio García Ferrero.

La XVII Muestra de Oficios Artesanos, con talleres y demostraciones en directo, abarrotó el entorno de la Iglesia de Santiago Apóstol, que fue ornamentada para la ocasión con una exposición de carruajes y bicicletas clásicas de vendimia donde los más mayores de la localidad pudieron recordar viejos tiempos.ganadores-vii-concurso-pincho-uvero

Un fin de semana cargado de actividades en Cigales donde la gastronomía, el folclore, la cultura y la tradición giraron en torno al vino acompañado todo ello del buen tiempo de estos días, que propició una gran afluencia de público y visitantes convirtiendo año tras año la Fiesta de la Vendimia de Cigales en una de las principales citas del calendario festivo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta