El Aula pierde contra el Elche lastrado por su pésimo inicio

El partido se decidió en las últimas jugadas, con la última posesión para unas locales que no pudieron marcar y vieron como los puntos se marchaban a tierras alicantinas (22-23).

El Aula Valladolid sumó este sábado su segunda derrota de la presente temporada tras caer en Huerta del Rey ante el Elche Mustang por 22 a 23 en un duelo que se decidió en los momentos finales. Pese a que el Aula, que fue por detrás en el marcador durante casi todo el choque, logró remontar en los últimos compases del partido, las ilicitanas supieron manejar mejor las últimas acciones del encuentro para lograr la que, de momento, es su única victoria de la campaña.

Las vallisoletanas vieron como desde el principio las cosas se ponían muy cuesta arriba para poder lograr el triunfo. Pese a que Silvia Arderius adelantaba en el marcador a las de Peñas nada más comenzar el envite, las visitantes reaccionaban pronto y, tras un parcial de 0-4, lograban cobrarse la primera gran ventaja en el electrónico en un abrir y cerrar de ojos. Con el marcador en contra, las locales veían como éste no iba a ser su partido. Las numerosas pérdidas de balón, las imprecisiones en ataque y las complicaciones con las que se encontraban a la hora de atacar en estático, propiciaban que las levantinas fueran poco a poco haciéndose dueñas del partido. El trabajo sensacional de la canaria Lourdes Guerra bajo palos evitó que la sangría fuese mayor.

El Elche Mustang aprovechaba al máximo los errores del rival y llegaba incluso a adquirir una renta de seis goles medida la primera mitad. Una ventaja que gracias al trabajo incansable de las jugadoras vallisoletanas logró reducirse a sólo tres tantos antes del paso por vestuarios. Tres goles casi consecutivos de Teresa Álvarez, que acabó firmando un gran encuentro, y otros dos más de Silvia Arderius y Ángela Nieto prácticamente sobre la bocina hacía creer a la afición local con que la remontada era posible.

En la reanudación, el Aula salió a por todas. Arropadas por una afición que nunca dejó de animar durante la hora de encuentro dos goles seguidos de Silvia Arderius, máxima goleadora del choque con siete tantos, y Nekane Terés ponían a las de Peñas a sólo un gol del empate. Pese a gris partido que hasta ese instante estaban firmando las vallisoletanas, el objetivo de la remontada parecía más cercano. A partir de ese momento el intercambio de golpes entre el Aula Valladolid y el Elche Mustang fue constante. A los goles visitantes respondían las locales con tantos, algunos de ellos de bellísima factura. Sin embargo, un arreón de las levantinas en el ecuador de la segunda parte acabó con un parcial de 1-4 a su favor. Una nueva ventaja que parecía poder ser definitiva.

Pese a ello, y como ya es habitual en este equipo, el Aula resurgió de sus cenizas y poco a poco fue remando durante el último cuarto de partido para acercarse en el marcador. Y lo consiguió a falta de tres minutos para el final gracias al gol desde la línea de seis metros de la pivote navarra Nekane Terés. Era el tanto que culminaba un gran último tramo de partido con el broche de un parcial de 5-1 para el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas.

Con empate a 22 en el marcador de Huerta del Rey y las espadas en todo lo alto era el momento de que el Aula culminase la remontada. Con un pabellón completamente volcado con su equipo, la moneda al aire cayó del lado visitante. Pese a que el Aula llevó a cabo varias grandes defensas, su poco acierto en ataque acabó por decantar la balanza. A ello, se unió la exclusión de Nekane Terés que resultó determinante. La navarra, que realizó un gran encuentro, se marchaba al banquillo ante el descontento de parte de la grada.

Con una jugadora menos sobre el parqué el Aula lo intentó por todos los medios pero estaba claro que el de este sábado no iba a ser su partido. En un final no apto para cardiacos la defensa cometía penalti. Lourdes Guerra, que culminaba su gran partido con esta última acción, detenía el lanzamiento desde los siete metros, pero en la contra siguiente el Aula volvía a errar en ataque. A la desesperada la jugadora visitante Ana Vicente logró el tanto definitivo del partido, el gol que daba la victoria al cuadro ilicitano que gracias a él, lograba sus primeros puntos de la temporada.

El Aula se quedó con la miel en los labios y no pudo culminar la que hubiera sido la enésima remontada de los últimos tiempos. Ahora, toca hacer borrón y cuenta nueva, y pensar sólo en el próximo encuentro liguero, el que en unja semana se disputará en el Polideportivo de el Cabanyal de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta