Las llamas arrasan 21,5 hectáreas de rastrojos en Laguna

Un incendio sea originado pasadas las 14.00 horas cerca del Pinar de Antequera

A pesar de que el verano ya ha terminado oficialmente, la temporada de incendios parece no acabarse. Y es que un incendio se ha declarado en una tierra de rastrojos secos en Laguna de Duero a las 14.10 horas, cerca del Pinar de Antequera, en el límite con Valladolid en una zona conocida como Pago de La Revilla, en la localidad vallisoletana

Las llamas, que han avanzado de manera rápida se han acercado a zonas de viviendas azuzadas por el viento que se ha levantado. El fuego ha llegado a alcanzar el nivel 1 y ha provocado una gran expectación entre los vecinos del lugar que se han agolpado para vivir, en primera persona, el suceso.

Finalmente, las llamas han sido extinguidas sobre las 17.30 horas, gracias a la rápida actuación de dos técnicos, tres agentes medioambientales, los helicópteros de Coca y Quintanilla, dos brigadas helitransportadas, cuatro autobombas, una cuadrilla de tierra, una dotación de bomberos, un miembro de Protección Civil y un agente de la Guardia Civil.

Por el momento se desconocen las causas del fuego pero si se conoce que ha arrasado con más de 21 hectáreas de rastrojos en el municipio pucelano dejando imágenes espectaculares por el tremendo humo que el fuego ha provocado.

No hay comentarios

Dejar respuesta