Las bolas de dragón llegan a Medina del Campo

Este sábado se ha inaugurado la quinta Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías

Para toda una generación que nació entre finales de los 80 y principios de los 90, la serie ‘Bola de Dragón’ se convirtió en una de las únicas cosas que nos mantenían con el culo pegado al sofá mientras Goku y sus amigos intentaban proteger a la Tierra de las múltiples amenazas a las que se enfrentaban en cada capítulo. Precisamente, algunos personajes de esta serie creada por Akira Toriyama han dado el pistoletazo de salida a la quinta Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías de Medina del Campo.

Se trata de uno de los certámenes que más gente congrega en la conocida como Villa de las Ferias, algo que se ha podido comprobar desde este mediodía, cuando muchos se han acercado hasta la Plaza Mayor para una apertura en la que Goku, Bulma, Vegeta y Piccolo se han fotografiado con todos los fanáticos y aficionados a un mundo único.

Un photocall preparado para la ocasión que ha hecho las delicias de los más pequeños, pero no solo de ellos, ya que miembros de la corporación municipal como el concejal de Participación Ciudadana, Festejos, Turismo y Ferias, José María Magro Gutiérrez, no han querido dejar pasar la ocasión para pasar un buen rato mientras se inmortaliza junto a personajes tan legendarios.

Tras ello, ha recorrido los 19 puestos que se han establecido en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Juguetes retro, videoconsolas como la Nintendo, camisetas de cultura pop, juegos de mesa, libros, películas, dibujos, tebeos o un sinfín de historias gráficas y multitud de elementos se disponen para que los visitantes sientan la llamada del ocio sano y más ‘freak’.

Un territorio donde los niños disfrutan de la mejor manera, no solo por los personajes de Dragon Ball o por el Predator perfectamente caracterizado, sino por los talleres organizados en la Escuela Jedi.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo una gymkhana de búsqueda de las bolas de dragón. Esta consistirá en que en un periodo concreto de tiempo los participantes tendrán que buscar las bolas escondidas por diferentes lugares y canjear cada una de ellas por un premio.

Una programación que llega a su culmen, pero no a su final, esta noche con la ‘Survival Zombie’, que promete llenar de zombies las calles de Medina del Campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta