El terror más frío y oscuro en Medina del Campo

La localidad vallisoletana acoge durante este fin de semana la exposición ‘Welcome to primetime’, que repasa el género cinematográfico del terror

Cualquier amante del cine de terror que se precie conocerá la frase ‘Welcome to primetime’, que lanzó el espeluznante Freddy Krueger en su tercera película. Precisamente es ese el título elegido para dar nombre a la exposición sobre este género cinematográfico que estará durante todo este fin de semana en la Sala Luis Vélez, ubicada en la Casa de Cultura de Medina del Campo.

Una muestra que se enmarca dentro de la quinta Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías y que realiza un repaso pormenorizado de un género que tantos gritos, sustos y sobresaltos en las butacas de cine ha provocado.

welcome-to-primetime-medina-del-campo-exposicion-cine-terror-7La exposición está dividida en cuatro secciones diferenciadas, además de dos televisores rodeados de varias sillas para poder disfrutar de los tráileres de las mejores películas de miedo de la historia. Así, las zonas en las que se divide son: ‘Slasher’, ‘Fantasmas, monstruos y posesiones’, ‘Adaptaciones literarias’ y ‘Cine español’.

El primero de estos puntos de información nos dará a conocer a los asesinos en serie más famosos del género slasher, que se caracteriza por un homicida que se ensaña con jóvenes víctimas cuando están pasando un buen rato que finalmente será mortal. Caretas de personajes salidos de Scream, la Matanza de Texas, o las garras del propio Freddy Krueger, multitud de objetos para hacernos partícipes de este terrorífico recorrido.

Además, los fantasmas y posesiones también son un fijo en las películas de miedo como The Ring, Al final de la escalera, La profecía, o Paranormal Activity. Y la literatura, una fuente inagotable de historias que nutren al cine de terror, también tienen un hueco con títulos como El resplandor, Drácula o El exorcista.

Y, por último, el cine español, que también tiene su espacio y ha dado grandes películas de miedo como Los otros, Rec, El orfanato o Tesis.

Un recorrido de miedo para conocer de primera mano y con todo tipo de objetos, más allá de películas, un género que tiene multitud de adeptos, a pesar del mal rato y la angustia que hace pasar a todos los espectadores, que dejan sus uñas en la butaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta