El Chami busca en Barcelona su tercera victoria consecutiva

SilverStorm El Salvador se desplaza este fin de semana hasta La Teixonera para enfrentarse al FC Barcelona (domingo a las 11.30 horas).

Ya ha pasado el arranque, que en algunas ocasiones suele ser lo más complicado de llevar a cabo. Máxime si se tienen en cuenta las dificultades que el SilverStorm El Salvador se encontró en Sevilla. Tras esa experiencia llegó la hora de confirmar que las dudas eran sólo cosa pasajera, y eso es lo que ocurrió hace menos de una semana con Getxo Artea como víctima propiciatoria, en un vendaval de ataque blanquinegro en los campos de Pepe Rojo, llegando a posar el oval en la zona de marca contraria hasta en once ocasiones.

Esta semana la visita es “a un campo realmente complicado”, según señalaba el entrenador chamizo, tanto a tenor del resultado cosechado en la pasada campaña, como en comparación a la superficie en la que SilverStorm El Salvador está acostumbrado a desempeñar su rugby. El césped artificial siempre se ha mostrado complicado, y el del campo donde el FC Barcelona disputa sus partidos como local dio sobrada muestra de ello la pasada campaña, consiguiendo arañar dos puntos a los hombres de Juan Carlos Pérez cuando el cronómetro estaba a punto de indicar la finalización del partido.

A estos obstáculos se unen otros que señalaba el preparador blanquinegro en la previa: “Tenemos que estar muy pendientes de su línea de tres cuartos, que es muy rápida y técnica, con dos olímpicos con la Selección nacional de Seven como Losada y Pla, a los que se suma el apertura sudafricano Noël Marx, con facilidad para anotar al pie, pero también para llegar a la línea de marca rival y ensayar”.

En cuanto al análisis global del rival, el entrenador colegial afirmaba en la previa que “el FC Barcelona siempre ha sido un hueso duro de roer en su casa, y este año además tenemos la incógnita de que no sabemos muy bien qué clase de juego quiere hacer, pese a lo que se vio la pasada semana en Sant Boi”. Los culés estrenan esta temporada equipo técnico, encabezado por Stacy Duvenage y Sergi Guerrero.

En cuanto a la plantilla chamiza, sólo se quedarán en Valladolid por lesión Pablo Reneses, recuperándose de una rotura de nariz, y Raphaël Blanco, con molestias en una rodilla. De este modo, el XV que pondrá en liza Juan Carlos Pérez en La Teixonera será el siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz. En el banquillo esperarán su turno Dani Marrón, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Fernando González Altés, Juan Ramos, Antoine Sánchez, Gonzalo Núñez y Leandro Wozniak.

No hay comentarios

Dejar respuesta