Medina del Campo repasa los secretos del Universo en imágenes

La exposición sirve para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía

Medina del Campo acoge esta semana una exposición sobre el Universo en imágenes, para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía. La muestra se puede ver en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” hasta el próximo domingo, dentro de la programación d ella quinta Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías, con impactantes imágenes de astronomía acompañadas de explicaciones científicas y citas literaria.

La muestra llega a Medina del Campo de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y la Obra social “la Caixa” en colaboración con cerca de 40 ayuntamientos de toda España.

‘El universo para que lo descubras’ hace un recorrido a través de cuatro grandes bloques: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo. En todos ellos, las obras están acompañadas de textos que explican lo que se observa desde el punto de vista científico, junto con fragmentos de poemas o textos de autores de la literatura universal como Lorca, Neruda o Bécquer.

Esta actividad se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Medina del Campo con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con cerca de 40 localidades participantes ubicadas en toda España. En la Provincia de Valladolid, Medina del Campo es el único municipio adherido al proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta