Puente acusa a Lactalis de “hacer teatro” para no vender Lauki

El alcalde acusa a la multinacional de poner trabas y no facilitar el traspaso a los compradores interesados

Puente en una imagen de archivo durante una manifestación contra el cierre de Lauki.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha profundizado este jueves en su tono duro hacia Lactalis por las trabas que está poniendo la multinacional para la venta de Lauki. “Lo que me transmiten los interesados en comprar la fábrica es que Lactalis está haciendo teatro, que no está mostrando en ningún momento una intención clara de venta, porque lo que pretenden es terminar la actividad el día 30 de septiembre y que el 1 de octubre ya haya otra empresa fabricando tornillos y con el mismo personal, eso es pretender un milagro”, ha expuesto Puente.

En los últimos días el alcalde ha tenido “pocas noticias y casi todas malas”, sobre el proceso de la posible venta de Lauki. Otro de los pilares para facilitar la transición hacia la futura actividad industrial en las instalaciones de Lauki es el acuerdo social con los trabajadores, que ya denunciaron que la multinacional se estaba respaldando en ello para abocar al cierre sin venta.

“Es un engaño porque una parte de ese acuerdo era trabajar con la intención de vender la fábrica y eso no se está haciendo”, ha recalcado Puente. En la línea en la que se ha mostrado en las últimas semanas, el alcalde de Valladolid ha apuntado que “ni el Ayuntamiento ni la ciudad se van a quedar de brazos cruzados si esta situación no se soluciona, porque estamos profundamente disgustados con la actitud de Lactalis”.

No hay comentarios

Dejar respuesta