Los conductores vallisoletanos saben ponerse el cinturón de seguridad

La Policía Municipal de Valladolid ha detectado un total de 40 infracciones de los 4.084 coches inspeccionados durante siete días

El uso del cinturón de seguridad está cada vez más interiorizado en los conductores, aunque hay quién no se quiere enterar de que reduce enormemente el riesgo de muerte en accidentes de tráfico. Así lo muestran los datos de la campaña de control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil que ha llevado a cabo la Policía Municipal de Valladolid junto a la DGT.

Siete días, del 12 al 18 de septiembre, en los que se han inspeccionado 4.084 coches, siendo 3805 turismos, 30 taxis, siete autobuses y 242 vehículos de mercancías. De estos, solo 40 -23  conductores y 17 pasajeros- han sido sancionados por no llevar puesto el sistema de seguridad o utilizarlo de manera incorrecta. Supone el 0,56% del total de los conductores inspeccionados y el 1,10% en pasajeros; en conjunto, el dato relativo de los infractores ha sido del 0,71%.

Además, también se ha controlado el buen uso de los sistemas de retención infantil, tan importantes para proteger la vida de los más pequeños, más vulnerables por estar su cuerpo todavía en formación.

De los 287 vehículos examinados que llevaban estos sistemas, 276 lo colocaron en la parte trasera y 12 en la delantera. De los primeros, solo 8, es decir el 3%, fueron sancionados por un uso incorrecto de los sistemas de retención infantil. En el segundo caso, el 33,33%, es decir cuatro vehículos, no llevaban bien colocado dicho sistema de protección de menores.

No hay comentarios

Dejar respuesta