Los coches eléctricos, alternativa con motor para una movilidad más sostenible

Renault y el Ayuntamiento difunden los modelos eléctricos como una opción de futuro para el tráfico en las ciudades

Expositor de Renault en la plaza Zorrilla para promocioanr sus modelos eléctricos.

La Semana de la Movilidad pretende, ante todo, concienciar a la población de la necesidad imperiosa de cambiar el estilo en el que nos desplazamos en las ciudades, modificar conductas extendidas y reconducirlos hacia un menor uso del vehículo privado. Entre las alternativas más extendidas y aconsejables están el transporte colectivo, la bicicleta o caminar. Pero para los más asiduos a las cuatro ruedas queda otra vía que aúna el deseo del coche con la sostenibilidad, el vehículo eléctrico.

Por eso Renault y el Ayuntamiento aprovechan estos días para difundir las ventajas del coche eléctrico, “aprovechando la unión que hay entre la ciudad y Renault y la apuesta que está haciendo la compañía por los combustibles alternativos”, ha explicado el concejal de Movilidad, Luis Vélez, en su visita al expositor de Renault en la plaza Zorrilla, donde dan a conocer los diferentes modelos eléctricos.

Por su parte, el director ejecutivo de Renault España, Antonio Alastuey, ha destacado que la Semana de la Movilidad “es una oportunidad para avanzar en que las ciudades sean más habitables, con mayor calidad de vida, por eso siempre hemos hecho una apuesta decidida por el vehículo eléctrico, con una amplia gama que abarca modelos de todo tipo y de los que ya hemos vendido más de 100.000”.

dia-sin-coche-valladolid-3Peatonalización

Más allá del Día sin Coche con el que concluye este jueves la Semana de la Movilidad, la intención del Ayuntamiento es avanzar hacia una mayor restricción del tráfico en el centro. “Hay ciudades con el centro peatonal, como Pontevedra o Vitoria, donde hubo cierta polémica en su día pero que ahora están muy contentos en todos los sectores, también el comercio y la hostelería”, ha explicado Vélez.

La idea del área de Movilidad es que en la próxima primavera se hagan cortes puntuales al tráfico, “en colaboración con los comerciantes, dando toda la información, pero que sirva para ir dando pasos y avanzando en ganar espacio para el peatón, dar más seguridad a los que se desplazan en bicicleta y fomentando el uso del transporte colectivo”, ha ampliado el concejal.

No hay comentarios

Dejar respuesta