La Rondilla reivindica uso social para el solar del San Juan

La Asociación de Vecinos del barrio critica el “innecesario” gasto de la Seguridad Social

Derribo del San Juan de la Cruz.

Tras el derribo del antiguo Colegio San Juan de la Cruz, los vecinos del barrio de la Rondilla continúan reivindicando un uso social para el solar, toda vez que ya es imposible su propuesta inicial de aprovechar el inmueble para otro uso sin necesidad del derribo. Desde la Asociación de Vecinos consideran “innecesario” el gasto derivado de la construcción de una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social en el solar.

Según esta asociación, este proyecto “ha nacido deliberadamente de un ejercicio político entre el anterior alcalde y el secretario de Estado de la Seguridad Social”, en relación a la permuta de terrenos que acordaron Francisco Javier León de la Riva y Tomás Burgos y por la que la Seguridad Social acabó con la titularidad de la parcela del antiguo Colegio.

La asociación vecinal ha reivindicado durante “muchos” años la rehabilitación del edificio para programas de carácter social y cultural y siguen, en la actualidad, en su reclamo de este espacio para el Barrio de la Rondilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta