La 28ª Media Maratón abre la veda para los corredores vallisoletanos

Además, como viene siendo habitual, este domingo también se celebrará la 4ª Legua Popular de Valladolid

Pablo Posadas y Alberto Bustos sujetan los trofeos de estas dos carreras.

Tras un verano en el que seguro que muchos aficionados a ponerse las zapatillas y recorrer las calles no han descansado, la temporada para los corredores en Valladolid da su pistoletazo de salida con la celebración de la 28ª Media Maratón Ciudad de Valladolid y la 4ª Legua Popular, que se llevarán a cabo este domingo, 25 de septiembre, a partir de las 9.45 horas.

Una de las carreras más consolidadas del circuito vallisoletano como la Media Maratón que reunirá a unos 1.850 corredores, los cuales tendrán que recorrer los poco más de 21 kilómetros en un recorrido renovado. En esta ocasión es una carrera en la que se darán dos vueltas a un circuito que saldrá de la calle Miguel Íscar y pasará por lugares emblemáticos como el entorno de la Plaza Mayor, así como el barrio de Las Villas o la Avenida Salamanca.

Como ha manifestado Pablo Posadas, presidente del CD Atletas Populares, organizador de la cita, se trata de un cambio que hará el recorrido “más atractivo” y que está homologado por la Federación Española de Atletismo.

A pesar de la popularidad de la prueba, Posadas ha explicado durante la presentación, en la que le ha acompañado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, que este año las inscripciones para esta carrera no llegan a las 2.000. “Lo hemos retrasado de fechas por peticiones pero creo que la inscripción ha bajado porque hay demasiadas carreras y los corredores seleccionan”, ha afirmado.

Una prueba a la que acudirán Elena Espeso, ganadora de la edición de 2015, Óscar Giralda o los tres primeros calificados del año pasado, tanto en categoría masculina como femenina.

En paralelo a esta 28ª Media Maratón Ciudad de Valladolid se celebrará la 4ª Legua Popular de Valladolid, que ya ha cubierto sus 500 inscripciones para recorrer esos 5,5 kilómetros en los que todos los corredores que lleguen a meta se llevarán un obsequio.

Albero Bustos ha destacado que es una ocasión “excelente” para “disfrutar de la ciudad” al mismo tiempo que se fomenta la actividad física con una prueba “muy consolidada” en la que habrá 150 voluntarios para que todo salga a pedir de boca.

No hay comentarios

Dejar respuesta