El Día sin Coche transcurre con normalidad en Valladolid

Tan sólo se ha registrado alguna retención en los accesos al barrio de la Rondilla

La Semana de la Movilidad ha concluido este jueves con el Día sin Coche, que ha transcurrido con normalidad en Valladolid, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, que ha puntualizado que sólo se han registrado pequeñas retenciones en las calles de acceso al barrio de La Rondilla, como Gondomar o Chancillería.

Vélez ha explicado la marcha de esta jornada, cuyas acciones se mantienen todavía hasta las 22.00 horas, además de las múltiples actividades que se desarrollan en toda la ciudad para concienciar sobre la movilidad más sostenible.

Para Vélez, el día ha sido “muy positivo” y ha transcurrido con “normalidad”, salvo un “punto conflictivo” que ya se produjo el pasado año en las zonas de acceso al barrio de la Rondilla, aunque ha matizado que no ha habido “grandes atascos” y que a partir de las 15.00 horas la situación se ha despejado notablemente.

En el resto de la ciudad, según el edil socialista, la circulación ha sido “fluida, en general”, con un descenso del tráfico con respecto a otros días. También ha asegurado que no ha habido quejas en la Sala de la Policía Municipal por el corte del tráfico, sino sobre todo peticiones de información.

Por otro lado, ha destacado que a primera hora de la tarde la zona azul de aparcamiento regulado registraba una ocupación un 15 por ciento menor, que se ha reducido después a lo largo de la jornada. Asimismo, los aparcamientos disuasorios que hoy eran gratuitos presentaban aproximadamente un 15 por ciento más de ocupación.

Vélez ha subrayado que los ciudadanos han optado más por dejar el coche en casa, al tiempo que espera que los datos de utilización de los autobuses municipales, que también son gratuitos durante todo el día, lo confirmen.

No hay comentarios

Dejar respuesta