Rey defiende la “enseñanza personalizada y empleabilidad” de la UEMC

El consejero de Educación señala que las públicas también deberían acentuar los esfuerzos en esta dirección

El consejero de Educación, junto a la rectora de la UEMC en la apertura del curso

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha ensalzado la labor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en la apertura de su curso académico, destacando su estrategia de personalización en la enseñanza a los alumnos y su conexión con el tejido empresarial.

Rey ha reconocido también que las cinco universidades privadas de la Comunidad, que reúnen el 15% del alumnado, se encontraban un tanto ralentizadas y actualmente, ha señalado, ya caminan a un ritmo ordinario. El consejero ha mostrado de nuevo su satisfacción por el acuerdo pionero alcanzado en julio con las universidades públicas y privadas para alcanzar un mapa de titulaciones más eficiente y competitivo.

En la inauguración del curso académico de la UEMC ha indicado que la estrategia de crecimiento de esta universidad es “muy razonable” y su oferta es muy complementaria a la de la Universidad de Vallladolid. De hecho, ha defendido que las universidades públicas tienen que aprender de las mejores prácticas de las privadas, como es la “pasión” de la UEMC por mejorar la empleabilidad. “Las públicas también deberíamos acentuar los esfuerzos en esta dirección, ojalá incrementemos esa defensa por mejorar la empleabilidad”, ha apuntado el consejero.

“Las universidades no pueden ser torres magníficas ajenas a la realidad y el empleo” y además, en su opinión, hay que defender todas las ramas del saber. “No importa que haya estudios con pocos alumnos, no tiene sentido que se estuie en muchos lugares, pero la universdidad tiene que cuidar las esencias”.

Ciberacoso

Tras los resultados arrojados ayer por un estudio sobre el ciberbullyng, elaborado por las fundaciones ANAR y Mutua Madrileña, el consejero apunta que en Castilla y León existe un compromiso de revisar, actualizar y mejorar los protocolos de actuacion vinculados al acoso escolar. Y lo lleva a cabo a través de la nueva estrategia PAR, (Parar la agresión, Atender a la víctima y Reeducar al agresor, para no desplazar el problema si no resolverlo).

No hay comentarios

Dejar respuesta