La UEMC inaugura el curso académico reforzando su conexión empresarial

La Universidad comienza este nuevo curso con más de 3.000 estudiantes y un incremento de matrícula cercano al 25%

Arranca un curso académico “revolucionario” en la UEMC con la puesta en marcha progresiva de 19 nuevas titulaciones y eso, ha remarcado la rectora Imelda Rodríguez, es un cambio que tiene que “pillarnos despiertos”. La universidad implantará esos nuevos títulos, 5 de Grado —Criminología, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería de Organización Industrial, Terapia Ocupacional y Psicología— y 14 de Máster.

La UEMC comienza este nuevo curso con más de 3.000 estudiantes, un incremento de matrícula cercano al 25%, y con tres ejes fundamentales sobre los que giran sus objetivos. El primero de ellos, que todas las titulaciones estén vivas y guiar al alumnado hacia el ansiado éxito profesional. También el Proyecto Núcleo, donde la sinergia con el mundo empresarial aumentará más acercando los planes de estudio a las demandas
empresariales, que llegará también a la dimensión docente. De este modo, se incorporarán profesionales y se hará que los profesores revitalicen sus conocimientos con su acercamiento a la empresa, es decir, personal docente con cultura empresarial.

Otro de los ejes prioritarios se basa en que los alumnos estén permanentemente conectados con la empresa a través del Plan Estratégico de Empleabilidad. Este curso se refuerza con el Plan de Carrera Profesional para cada uno de los alumnos, que ayudará a desarrollar las competencias más demandadas en la empresa con asesoramiento desde el primer año. Cuando el estudiante finalice su grado se convertirá en un proyecto muy valioso para las empresas con sus conocimientos y aptitudes que demandan las empresas

Lección inaugural

La lección inaugural corrió a cargo de la doctora Mª Cruz Rey de las Moras y llevó por título “La biotecnología, herramienta para la innovación en la industria alimentaria”, en la que analizó cómo la industria alimentaria aprovecha los avances en ingeniería genética, biología molecular y biotecnología para innovar en la producción de alimentos más sanos, saludables y seguros.

Representación institucional

Al acto han asistido, además del consejero de Educación, Fernando Rey, representantes de las 4 universidades públicas de Castilla y León y de la IE Universidad. A su vez, se ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, del presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero García, del subdelegado de Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, o del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa. También han asistido representantes de los Colegios Profesionales, de entidades financieras, empresas, clubes deportivos, asociaciones, medios de comunicación y otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios

Dejar respuesta