El Alzheimer celebra su día destacando la labor del cuidador

La presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid, Nieves Ramos, nos cuenta lo que significa este día para los enfermos y también para los que se preocupan por ellos

Nieves Ramos, Alzheimer, Valladolid
Nieves Ramos, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid

Hoy, miércoles 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad silenciosa y sumamente dañina tanto para el que la padece como para el que está cerca de él, en la que los recuerdos se van borrando poco a poco, que afecta en España a más de un millón de personas y que, de momento, no tiene cura.

Nieves Ramos en la que será la nueva sede de la Asociación
Nieves Ramos en la que será la nueva sede de la Asociación

“Como todos los días mundiales, este 21 de septiembre tiene como misión hacer un llamamiento a la sociedad, para que vea que estamos aquí. También para que conozca la enfermedad y para que sepan que estamos trabajando y atendiendo a los enfermos de Alzheimer, que son aproximadamente un 1,2 millones en España”, asegura Nieves Ramos, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid.

Este año se pone la mirada sobre los otros afectados por la enfermedad, los cuidadores. El lema es  “El valor del cuidador”, para que esa otra parte afectada por esta cruel dolencia tenga el reconocimiento que realmente se merece.

“El cuidador está trabajando día y noche con los enfermos. Una cosa son los familiares, que tienen que quererse a sí mismos para querer al enfermo y darle ese cariño que necesita y otra cosa son los que trabajan en centros para que las familias puedan tener un tiempo para ellos y para recordar además que la vida sigue”, asegura Ramos.

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid celebrará este día de la mejor forma posible,  “trabajando con sus enfermos” con el fin de “entender que el cuidador es muy importante” y con el objetivo de “seguir trabajando implantando nuevos servicios”.

Lo importante pasa por seguir apoyando las “terapias” para “tratar que los enfermos continúen en su medio familiar durante el mayor tiempo y en las mejores condiciones posibles”.

Los enfermos se olvidarán poco a poco de nosotros, pero lo mejor que podemos hacer, y este Día Mundial ayuda mucho, es que nosotros siempre nos acordemos de ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta