Un aparcamiento también puede ser una zona de recreo

Valladolid está inmerso en la Semana Europea de la Movilidad y el próximo jueves vivirá el Día sin Coche

A menudo los aparcamientos para nuestros vehículos son los objetos de deseo más preciados. Como si de un diamante se tratase recorremos la ciudad en busca de un buen lugar donde dejar descansando a nuestras máquinas de cuatro o dos ruedas, que tan amablemente nos llevan de un lugar a otro pero que tanto contaminan a una Tierra llena de agujeros de bala en su capa de ozono.

semana-europea-de-la-movilidad-valladolid-1Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Valladolid ha preparado siete días, del 16 al 22 de septiembre, en los que los ciudadanos son los protagonistas con numerosas actividades que van desde conocer de cerca los servicios públicos como la Policía o Auvasa hasta quedadas en bici gracias a la Asamblea Ciclista de Valladolid o acciones recreativas como las que ayer se llevaron a cabo en el barrio de Rondilla.

Allí, las plazas de aparcamiento se transformaron hasta convertirse en lugares donde plantar cuatro sillas y una mesa plegables, sacar el tablero de parchís y ponerse a mover el cubilete esperando comer todas las fichas posibles.

Así lo hicieron los concejales de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y de Deporte y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, que junto a vecinos de Rondilla pasaron un rato agradable alejados de los nocivos humos de los motores y sonidos derivados de la circulación.

Tan bien lo pasaron que luego se retaron amistosamente por redes sociales para una revancha al tablero.

 

Este martes, el plato fuerte de las actividades programadas será el que la Asamblea Ciclista de Valladolid ha propuesto para realizar el mismo recorrido de varias maneras distintas, con diferentes medios de transporte, para comparar lo que cuesta uno y otro y con qué ruta se tarda más o menos.

La salida se ha dado a las 9.00 horas desde el centro de salud de Rondilla y los medios de transporte han sido a pie, en coche privado, en taxi, en autobús, en bicicleta y una persona de movilidad reducida en coche privado.

No hay comentarios

Dejar respuesta