Saravia acusa al Gobierno de “engañar” con el San Juan

El concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha acusado al Gobierno de España en funciones de encadenar “tres incumplimientos y engaños” respecto al antiguo colegio San Juan de la Cruz, en el que la Seguridad Social prevé construir su nueva oficina integral y cuya contrato de obras se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Saravia señala como el primero de estos engaños las declaraciones de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, que en marzo se comprometió “a alcanzar un solución consensuada con el Ayuntamiento de Valladolid sobre el futuro del colegio San Juan Cruz que sea satisfactoria para todas las partes”. “Nunca quiso dar ni un solo paso en tal sentido”, ha lamentado Saravia.

La segunda, a juicio del edil, cuando el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, aseguró el pasado mes de mayo que “no había prisa alguna para llevar a cabo la demolición del edificio del antiguo colegio”, que los vecinos del barrio de la Rondilla pedían conservar y rehabilitar, e “incluso abrió la puerta a que se podía integrar una parte del edificio”.

Por último, la tercera “treta” llegó cuando el pasado 1 de agosto, en carta abierta al propio Saravia, “habló de nuevo de que se llevaría a cabo un concurso de ideas para definir las características de la intervención en el solar del antiguo colegio”, el cual “ni se ha iniciado y ni siquiera se ha planteado”.

“Al parecer, el Grupo Municipal del PP está muy orgulloso de la actuación de Burgos y del Gobierno del Estado por la forma en que han actuado en este asunto, pero desde la concejalía de Urbanismo lamentamos extraordinariamente el desprecio a la palabra dada”, ha insistido.

No hay comentarios

Dejar respuesta