Rioseco y Portillo reciben a las nuevas emprendedoras de zonas rurales

ATA organiza, los próximos miércoles y jueves, unos talleres gratuitos para fomentar las alternativas de empleo entre las mujeres

El presidente de la diputación, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de ATA CyL, Soraya Mayo, en la firma de un acuerdo.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Instituto de la Mujer llevarán a las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Portillo este miércoles y jueves, respectivamente, los talleres gratuitos para mujeres de zonas rurales.

Este proyecto, en el que trabajan ambas entidades con la aportación del Fondo Social Europeo, ofrece alternativas de empleo a las jóvenes de zonas rurales que no quieren emigrar a municipios más grandes y, como han recalcado fuentes de ATA, “da un mayor empoderamiento a las mujeres de las zonas rurales, impulsando un mayor desarrollo de sus localidades a través del fomento del autoempleo y de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo”.

El proyecto incluye 18 jornadas a lo largo de la geografía española, de las cuales dos tendrán lugar en la provincia de Valladolid, en los municipios de Medina de Rioseco, el próximo miércoles, 21 de septiembre, y Portillo, el jueves 22 de septiembre, en ambos casos entre las 10.00 horas y las 19.00 horas.

Los talleres son teórico-prácticos y abordarán los pasos y conceptos claves para poder emprender un negocio, todo lo que se refiere a trámites administrativos (AEAT y Seguridad Social), cómo realizar un plan de empresa y todo lo relacionado sobre cómo financiar el proyecto, tanto a través de ayudas públicas como de préstamos financieros y líneas de microfinaciación como Microbank.

El programa contará también con emprendedoras ya constituidas con una trayectoria profesional, que contarán su trayectoria como autónoma, compartirán experiencias y se creará un espacio de Networking para poner en común las preocupaciones de todas las participantes.

“El autoempleo es una opción cada vez más elegida por las mujeres para incorporarse al mercado laboral, de hecho, son las emprendedoras las que empujan del empleo autónomo en nuestro país y crecen a un ritmo muy superior a los hombres”, ha explicado la directora del proyecto, Elena Melgar.

“Pero para que esas ideas de negocio funcionen, tienen que apoyarse en una base sólida y desde el proyecto que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y ATA vamos a desarrollar esperamos poder dar a todas las mujeres que están barajando poner en marcha una actividad, todas las claves, ayudas y recursos disponibles para que lleguen a conseguir el éxito a la hora de poner en marcha su propia actividad”, ha afirmado Melgar.

No hay comentarios

Dejar respuesta