El Gobierno sigue con su plan de Seguridad Social en Rondilla

El BOE ha publicado la contratación de las obras para el edificio que se pretende construir en la parcela donde se erigía el antiguo Colegio San Juan de la Cruz

El Gobierno de España sigue en su idea de reconvertir el ya demolido colegio San Juan de la Cruz en una nueva Oficina Integral de la Seguridad Social. La parcela situada en la calle Cardenal Torquemada del barrio de Rondilla ya está a la espera de la contratación de las obras que inicien la construcción, como se recoge este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según informan fuentes de la delegación del Gobierno, en aras de preservar su singularidad, el pliego de condiciones técnicas para la construcción fija como premisa que la futura obra tendrá en consideración las características urbanísticas y tipológicas del antiguo colegio, así como el entorno arquitectónico. Asimismo se valorará que el diseño se integre de forma coherente en esta zona de la ciudad respetando en la medida de lo posible la estética del antiguo inmueble.

Este centro aglutinará los servicios que prestan la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Se trata de la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución; estudio de seguridad y salud; dirección facultativa y de ejecución necesarios durante la ejecución de las obras de construcción del edificio de la Calle Cardenal Torquemada nº 1 de Valladolid. El valor estimado del contrato es de 567.056,3 euros.

La oficina de Cardenal Torquemada completará la nueva distribución de las Oficinas de la Seguridad Social en Valladolid, tras la apertura de los centros de Sajambre y Boston.

La nueva oficina atenderá a 140.000 potenciales usuarios, que suponen en torno a 180 consultas presenciales diarias. En la zona de influencia de este nuevo centro se sitúan los barrios de Centro, Caño Argales, Universidad, San Pablo, San Nicolás, San Miguel, Circular, San Juan, Vadillos, Batallas, Hospital, Rondilla, Santa Clara, Pilarica, Belén, San Pedro Regalado, España, la Victoria, Girón, Las Flores y La Overuela.

No hay comentarios

Dejar respuesta