El Atlético Valladolid busca su segunda victoria en Granollers

Este miércoles a las 20.30 horas visita la cancha del Fraikin Granollers

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles, 20 de septiembre, al Fraikin BM Granollers (20.30 horas) en el Palau d`Esports de Granollers. Un encuentro que llega después de que el equipo vallisoletano lograra su primera victoria en la Liga Asobal el pasado sábado ante el Bada Huesca.

Los vallisoletanos visitan la pista del Fraikin Granollers con el objetivo de conseguir su primer triunfo fuera de casa después de que el equipo dirigido por Nacho González se impusiera hace cuatro días en Huerta del Rey al Huesca (28-23).

Será además el cuarto partido del conjunto en apenas diez días después de comenzar la liga el 10 de septiembre ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. “Estamos un poco cansados, con muchos partido y pocos entrenamientos”, dijo esta mañana el propio Nacho González. “Necesitamos mejorar mucho y para eso necesitamos semanas normales para tener más días de entrenamientos. Además hay jugadores con mucho desgaste y carga de tanto partido”, comentó el técnico.

Será también el segundo partido fuera de casa para los vallisoletanos en esta Liga Asobal tras su derrota en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna hace una semana. “La última victoria nos ha dado un plus de positivismo”, comenta Nacho González. “Pero vamos a intentar hacer bien las cosas para dar la sorpresa y ganar. Hay que buscar los puntos en cualquier sitio”.

El Recoletas Atlético Valladolid ganó en la última jornada, un triunfo que permitió que sus jugadores se quitaran un peso de encima. “Fue positivo en el aspecto mental, pero el equipo va en línea ascendente, hay que tener paciencia porque somos un conjunto joven con poca experiencia en partidos igualados y en la Liga Asobal. A lo largo de la temporada iremos a mejor. De momento, tenemos que intentar no tener picos de juego, como ya hicimos en el último partido ante el Bada Huesca, y ser más estables durante todo el choque”, explicó el entrenador.

Fernando Hernández, capitán del equipo, se ha colocado en la segunda plaza de la clasificación de máximos goleadores de la Liga Asobal. El veterano jugador ya suma 23 goles y es segundo por detrás de Ljubomir Josic (Ángel Ximénez) con 27 dianas.

El rival de los vallisoletanos, el Fraikin Granollers, llega al partido en la quinta plaza de la clasificación, con 4 puntos, tras dos victorias ante Liberbank Ciudad Encantada (31-27) y BM Benidorm (16-28) y una derrota en la primera jornada ante el FC Barcelona Lassa (37-26).

Para el técnico vallisoletano, el Fraikin Granollers es “uno de los equipos fuertes de la competición que seguro estará arriba junto a Ademar León y Naturhouse La Rioja”. Nacho González destacó del próximo rival: “Tiene mucho lanzamiento exterior, corre muy bien por lo que debemos frenar su contraataque. Cuenta con laterales izquierdos muy buenos como Arnau García y el checo Michal Kasal, el lateral derecho portugués Jorge Fernandes, Marc Cañellas en el centro, y dos buenos pivotes, Adria Ficheras -mejor pivote Asobal del pasado año- y Gonzalo Porras”.

El encuentro será televisado en Movistar+ en el canal Deportes 1 en Multi Asobal y en el canal Multideporte 3 de forma íntegra.

No hay comentarios

Dejar respuesta