El Valladolid busca remolcarse hasta el vagón de cabeza en Lugo

Los de Herrera buscan sumar después de perder los dos partidos anteriores contra Tenerife y UCAM Murcia

No hay comienzo fulgurante que no viva momentos de planicie o renovadas ilusiones que sufran recaídas de confianza. Porque si la vida nos enseña algo es que estar arriba o abajo solo es cuestión del momento. Que nada es para siempre; las penas tampoco. El Real Valladolid sabe mucho de eso en la última década. Un día rozando el reconocimiento por su fútbol y al siguiente en el pozo de Segunda. No son matemáticas, es balompié.

Y como copiando el global de esos últimos años, el equipo de Paco Herrera ha comenzado esta tercera temporada consecutiva en la división de plata con altibajos. El buen inicio con la victoria ante el Oviedo y el Girona y el empate ante el Rayo se han visto ensombrecidos por las últimas derrotas contra Tenerife y UCAM Murcia.

Nadie se sorprende de que en la ahora Liga 1|2|3 -nos van a volver locos con tanta venta de nombre- puedes ser el último y ganar al primero o viceversa. Cualquiera puede ganar a cualquiera y la confianza es un grado que suele tener como resultado los cero puntos. Ya se vio en Valladolid el pasado sábado.

Esa derrota inesperada por enfrentarse uno de los equipos más sólidos de la categoría y otro recién ascendido que aún no había conseguido la victoria sentó como un jarro de agua fría en ‘casa Zorrilla’, y más después de venir de las islas con una derrota dolorosa por lo poco mostrado por el rival y la ausencia de respuesta castellana. En total cero puntos de los últimos seis posibles que hacen que el Pucela haya bajado hasta la séptima posición con otros tantos puntos, tres menos que el líder, el Levante.

Pero esas malas actuaciones ya son agua pasada y ahora toca viajar al Anxo Carro para enfrentarse a un Lugo que llega como un tiro. Los de Luis César son terceros con nueve puntos y una muestra continuada del buen trato por el balón que profesan.

Se puede decir que este martes se enfrentan dos equipos que llegan con dinámicas totalmente opuestas a pesar de hacer del esférico su mayor aliado para llevarse los tres puntos. Si el Valladolid viene a cero tras las mencionadas derrotas, el equipo lucense llega tras dar un golpe de autoridad (0-3) en el Martínez Valero de Elche y de ganar en su feudo al Sevilla Atlético.

Pero no solo eso, sino que se enfrentan el equipo más goleador (12 de los gallegos) con el menos asiduo a perforar la meta rival (tres del Valladolid). Pero no todo iba a ser malo sobre el papel para los de Herrera, ya que el Lugo es uno de los que más goles recibe y el Valladolid el menos goleado (ocho del Lugo por tres de los albivioletas).

Además, se da la circunstancia de que el Anxo Carro -Ángel Carro- es terreno sin conquistar para el Real Valladolid, que solo ha sacado de allí dos empates y una derrota.

Para este encuentro, el entrenador catalán ha contado por primera vez con toda la plantilla para elaborar la lista de 18, dejando fuera a Markel, Álex Pérez, Guzmán, Drazic y Sergio Marcos. Así, los hombres que viajarán hasta Lugo son: Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Litchnovsky, Rafa, Balbi, Ángel, Luismi, André Leao, Míchel, Álex López, Jordán, Juan Villar, Jose, Iban, Raúl de Tomás y Mata.

Se prevé un encuentro de poder a poder por el dominio del cuero y podría decidirse por pequeños detalles como la pegada atacante o la solidez defensiva de unos u otros. El espectáculo está servido y se podrá disfrutar a partir de la 20.00 horas este martes. El encuentro será arbitrado por Cordero Vega y retransmitido por los canales habituales de esta temporada para la Liga 1|2|3.

No hay comentarios

Dejar respuesta