El comercio del centro se viste de gala en el Calderón

Un total de 17 establecimientos participarán en la 13ª Gala de Comercio, que se celebrará este miércoles, 21 de septiembre, a las 20.30 horas.

Javier Labarga, Estefanía Luyk, Óscar Puente y Antonio Gato presentan la Gala del Comercio.

Una ciudad no es nada sin sus comercios de corto alcance pero gran repercusión, sin esas tiendas de confianza en las que se da un trato personalizado y a gusto del cliente. Con esa idea nació la Gala del Comercio, que este año celebra su decimotercera edición en un marco incomparable como el Teatro Calderón. Una gala que se celebrará el próximo miércoles, 21 de septiembre, y en la que participarán un total de 17 establecimientos de la zona centro.

Esta gala está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la asociación de comerciantes de la zona centro y estará coordinada y presentada por Estefanía Luyk, directora de Why Not Events. En dicha presentación han estado sus máximos representantes: Javier Labarga como presidente de Fecosva, Luyk como directora de Why Not Events y Óscar Puente como alcalde de Valladolid y Antonio Gato como concejal de Hacienda y Promoción Pública.

Como ha recalcado Puente, este evento forma parte del convenio de promoción y mejora del comercio de proximidad que pretende “estimular, mejorar e incentivar” su importancia en la ciudad. Además, el primer edil ha destacado el “interés general” de los vecinos de Valladolid para que exista un comercio de proximidad “fuerte y que siga aportando vitalidad a la ciudad”.

La gala de este año está tematizada de manera total en el mundo del vino y lleva por eslogan ‘Brinda por la moda’. En ella se podrán ver las tendencias y propuestas de estos 17 establecimientos para la temporada otoño-invierno de este 2016.

Así, el Teatro Calderón será un gran escaparate de moda local con un escenario que evocará a una gran bodega gracias a la decoración de las barricas cedidas por Yllera y que estará presidido por un largo camino de 15 metros de suelo vinílico blanco para que desfilen los 22 modelos (16 chicas y ocho chicos).

Además, habrá tres grandes pantallas para los interesados que no puedan acceder al patio de más de 1.000 butacas habilitadas para la ocasión. Una de esas pantallas estará en la entrada y otras dos en la Sala de los Espejos.

También se aprovechará esta gala para dar a Javier Peña, chef vallisoletano, el ‘XIII Premio Escaparate’ por crear un “estilo propio” con su cocina canalla en la que se mezcla tradición gastronómica con acentos de otros países y personales.

Además, habrá una zona de ‘showroom’ en la primera planta del Teatro Calderón para qye cuatro tiendas que participan en el desfile expongan sus creaciones al público que le interese.

Los comercios participantes son los siguientes: Acosta; Aged&Co.; Azzurro; Bo Cool; Chias; Ernesto Terrón; Hippyssidy; Hojarasca; La Chispa Adecuada; La Ormiga; Marcos Restegui; Mónica Albert; Peletería Lourdes G; Raquel Castaño; Reinas; Solera y Teria Yabar.

La gala comenzará a las 20.30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media. La velada tiene un coste de 35.000 euros, de los que el Ayuntamiento destina 24.000 y el resto es aportado por los grandes patrocinadores España-Duero y Fundación Andrés Coello.

No hay comentarios

Dejar respuesta