Defensa le reitera al Ayuntamiento que se olvide del Palacio Real

Manuel Saravia se ha reunido con el Ministerio en Madrid para hablar sobre todas los suelos que el departamento tiene en Valladolid

Palacio Real en Valladolid.

Manuel Saravia ha salido de su reunión en Madrid con representantes del Ministerio de Defensa con un “no” rotundo con respecto a la recuperación del Palacio Real a manos del Ayuntamiento de Valladolid.

Según el concejal de Urbanismo, Defensa ha dejado claro que sobre el espacio que actualmente es sede de la IV Subinespección General del Ejército de Tierra “no hay ninguna negociación posible”. Por lo tanto, seguirá con su uso militar y no podrá recuperar el civil.

Una negación de acuerdo que, según Saravia, los representantes del Ministerio han dejado clara en reiteradas veces, por lo que se antoja imposible esa recuperación que se enmarcaría en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Pero no solo han hablado de este suelo sino que han conversado sobre todos los espacios que Defensa tiene esparcidos en Valladolid como la Academia de Caballería, los cuarteles de la Rubia o San Isidro o la parcela del antiguo hospital militar.

De esta amplia reunión ha salido que el Ayuntamiento enviará próximamente un borrador de convenio en el que se contemple el conjunto de actuaciones urbanísticas que se llevarían a cabo en la ciudad. Algo que pretende evitar el “enfrentamiento total” y llegar así a un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

No hay comentarios

Dejar respuesta