Amaia González de Garibay, de nuevo con las “Guerreras”

La extremo regresa a las listas de Jorge Dueñas tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Amaia González de Garibay con la Selección española. Foto: Valentín G. Garibay

El Aula Valladolid sigue generando buenas noticias para el deporte de la ciudad vallisoletana que, gracias al balonmano entre otras disciplinas, está viviendo un gran estado de salud en los últimos tiempos. A la buena marcha deportiva del equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas, con esa victoria contundente del pasado domingo en el derbi regional ante el Cleba León y el gran encuentro firmado ante el ‘todopoderoso’ Bera Bera en San Sebastián, se une la convocatoria, este lunes, de una de sus jugadoras con la selección absoluta femenina.

La extremo Amaia González de Garibay regresa a una lista del seleccionador nacional Jorge Dueñas después de la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la selección nacional absoluta y disputará los dos próximos encuentros amistosos del combinado español. Las ‘Guerreras’ tendrán por delante un doble compromiso de carácter amistoso ante la selección de Alemania los próximos días 7 y 9 de octubre de este año. La jugadora vallisoletana formará, de este modo, parte del combinado que se enfrentará a las germanas, sin duda, una de las selecciones europeas más potentes de la actualidad.

La lista completa la forman: Silvia Navarro (Rocasa) y Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Nerea Pena(FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don), Anna Manaut (E.S. Besançon), Almudena Rodríguez (Rocasa) y Macarena Aguilar (Thüringer HC) en la primera línea; Marta López (Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho; Amaia G. Garibay (Aula) y Naiara Egozkue (Zuazo) en el extremo izquierdo; Judith Sans (Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zuazo) y Eli Chávez (Fleury) en el pivote.

Entre las novedades de la lista, dos llegan para el lateral derecho con Anna Manaut y Almudena Rodríguez. Manaut, jugadora del Besançon francés, ha vestido la camiseta nacional en cinco ocasiones y no recibía la llamada de Dueñas desde abril de 2011. Por su parte, Almudena Rodríguez regresa a la absoluta cuando se va a cumplir un año de su última comparecencia, en los partidos ante Austria y Bulgaria clasificatorios para el Campeonato de Europa.

Junto a las novedades en el lateral derecho, la presencia Judith Sans y Ana Isabel Martínez, con las que Dueñas contó para la preparación olímpica; y la vuelta de Amaia González de Garibay para el extremo izquierdo, después de haber participado en varias actividades durante el pasado curso así como haber participado incluso en varios encuentros oficiales de clasificación para el europeo de 2016, representan los cambios respecto al grupo de jugadoras que compareció en Río.

No hay comentarios

Dejar respuesta