Perdonar, pagar, lamentar

El Real Valladolid cosechó su segunda derrota de la temporada en cinco partidos, en esta ocasión de la forma más dolorosa, tras un gol en el minuto 92 de Tito tras un error clamoroso de Isaac Becerra.

Perdonar, pagar, lamentar. No hay tres palabras que describan mejor lo que ocurrió en la tarde de ayer sobre el tapete del estadio José Zorrilla en una nueva derrota, en este caso ante un recién ascendido como el UCAM Murcia (que suma solo un punto menos que los pucelanos en estas primeras jornadas), que hace encender las alarmas a las primeras de cambio a orillas del Pisuerga.

Y es que el conjunto de Paco Herrera perdonó en demasía en los primeros 45 minutos del choque. Es cierto que a los locales les costó un mundo crear fútbol desde atrás pero las ocasiones más claras, hasta un total de tres en el primer acto, llegaron por parte de la escuadra que preside Carlos Suárez.

Fue Jose el que más cerca estuvo en el primer tiempo de batir el marco defendido por un Biel Ribas que cuajó una actuación espectacular. En ambas ocasiones, el 29 recibió un centro desde la izquierda de Balbi, en la primera para empalar con la derecha y en la segunda para volver a estar cerca del gol con un testarazo. Drazic también tuvo la suya tras rematar en el área pequeña un envío de Míchel que obligó de nuevo a esforzarse al guardameta del conjunto murciano.

real-valladolid-ucam-murcia-11

En la segunda mitad, el Pucela volvió a gozar de otras dos buenas oportunidades en las botas de Jose y Mata. Este último envió su disparo al palo ante el clamor de un estadio, el José Zorrilla, que no se podía creer lo que estaba perdonando su equipo.

Y como dice el tópico: “El que perdona lo acaba pagando”. Fue en el minuto 92 cuando un envío lateral era rematado a la red por Tito tras la mala salida de Isaac Becerra. Los tres puntos se esfumaban en el único disparo a puerta de los visitantes en el choque y tras las acciones marradas por los locales.

Tras el partido, Paco Herrera aseguraba que el equipo tiene que levantarse de este mazazo pero ya son dos consecutivos, ante dos rivales, a priori, inferiores que hacen que salten las primeras alarmas en la capital castellano y leonesa.

Se escapan los primeros puntos del santuario blanquivioleta, puntos de los que al final de temporada nos podemos acordar y de los que ahora nos lamentamos tras un choque que el Real Valladolid debió ganar, por ocasiones, sí o sí.

real-valladolid-ucam-murcia-3

No hay comentarios

Dejar respuesta