Fernando Hernández, el faro del Atlético Valladolid

Los nueve goles del capitán fueron claves para que el equipo sumara la primera victoria en Asobal

Fernando Hernández antes de un lanzamiento desde los 7 metros ante Huesca.

La liga Asobal había comenzado como una bofetada para el Atlético Valladolid. Dos derrotas en los dos primeros partidos y, además, de forma cruel y en sólo cuatro días de diferencia. Un gol a falta de tres segundos que culminó la remontada de Puente Genil en Huerta del Rey y una sequía ofensiva que alejó la sorpresa en la cancha de Anaitasuna en los últimos cinco minutos.

Lejos de bajar los brazos, de dejarse llevar por el desánimo, el equipo aunó esfuerzos, recuperó el aliento y miró a su faro, busco las indicaciones de su estela en busca de su zona de confort. El juego en transición, la velocidad, el contraataque, la agilidad defensiva, la salida rápida… Ahí estaba el capitán, impertérrito tras el mal comienzo, listo para liderar el asalto al primer triunfo. Fernando Hernández marcó nueve goles ante Bada Huesca y lideró la victoria del Atlético Valladolid de una manera soberbia.

atletico-valladolid-puente-genil-5Eficacia y precisión desde los 7 metros, implacable en el contraataque pero también hizo gala de numerosos recursos tácticos, encontrando el hueco entre la defensa del equipo aragonés para ofrecer un completo recital de ataque.

En el brazo el indicativo de que es el capitán del equipo y con una leyenda que aún hace más grande a este jugador. ‘Lalo eterno capitán’ en memoria del que fuera su célebre homólogo en el Forum Valladolid. Y es que cuando Lalo volaba por las pistas de la ACB, Fernando ya era una flecha en la élite en el extremo derecho.

Las cifras del capitán abruman. Empezando por sus 43 años, muy por encima de lo que para la mayoría de deportistas es el límite de su carrera, al menos al primer nivel. Temporada tras temporada y desde el principio demuestra que aún le queda mucho balonmano. Afronta su temporada 22 en Asobal, categoría donde ha jugado en los mejores equipos durante dos décadas y de la que es el tercero con más partidos en la historia y quinto máximo goleador, con una posibilidad más que factible de terminar la campaña como, al menos, el tercero en ese ranking.

Fernando levanta el título que acredita al Atlético como el mejor equipo de Honor la pasada temporada.
Fernando levanta el título que acredita al Atlético como el mejor equipo de Honor la pasada temporada.

Lo ha ganado todo, con un palmarés excelso que se remonta a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Ahí donde dicen que surgió el amor entre Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, ya estaba Fernando Hernández entre los mejores. Campeón del Mundo, de la Liga de Campeones, de Copa, de Liga… hasta lograr uno de los últimos grandes retos de su carrera, liderar el recién creado Atlético Valladolid hacia donde corresponde a un equipo de balonmano de esta ciudad, la primera división.

Ahora, por delante, toda una temporada para disfrutar de nuevo de la liga Asobal, demostrando que se mantiene como punta de lanza de un equipo demoledor si encuentra su ritmo. Que nadie cometa la temeridad de asegurar que esta es la última temporada de una leyenda.

No hay comentarios

Dejar respuesta