Las nuevas lanzaderas de empleo servirán de impulso a 120 personas

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real firman un nuevo convenio al que el Consistorio aporta 125.000 euros

Presentación del acuerdo en el Ayuntamiento.

Las lanzaderas de empleo se están consolidando como una iniciativa positiva en la búsqueda de trabajo, especialmente en la ayuda para impulsar un nuevo proyecto laboral. Siguiendo en la línea llevada hasta ahora, el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real han firmado un nuevo convenio para desarrollar seis nuevas lanzaderas que darán soporte a 120 personas desempleadas y a las que el Ayuntamiento aporta 125.000 euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, el director de Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, y el responsable de los programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Matías Figueroa, han presentado el nuevo acuerdo. Tres de las lanzaderas comenzarán el mes de octubre, dos financiadas por el Consistorio y una tercera por la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, mientras que las otras tres lo harán entre diciembre y enero del año próximo.

Puente hizo hincapié en que esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo del Ayuntamiento para 2016, en concreto, de la línea de mejora de la empleabilidad y la inserción laboral. En este contexto, las lanzaderas están orientadas a los colectivos con más dificultades de inserción en el mercado: los jóvenes (a los que se dirige especialmente, aunque abierta a todo el rango de edad, la lanzadera de Fundación Telefónica que se desarrollará en la Agencia) y los desempleados mayores de 30 años, priorizando los mayores de 45 y parados de larga duración (lanzaderas financiadas al 100% por el Ayuntamiento en los centros cívicos).

Tras los buenos resultados logrados en las seis lanzaderas puestas en marcha en la ciudad desde el año 2014 hasta la actualidad -que registraron un porcentaje de inserción laboral del 65%- , se acometen nuevas experiencias con el objetivo de ayudar a 120 personas a cambiar de actitud ante el mundo laboral, entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, proactiva y solidaria, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Requisitos para los participantes

Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas que comienzan a finales de octubre, deberán estar empadronadas en la ciudad de Valladolid, tener entre 18 y 59 años, y acreditar que se encuentran en situación de desempleo.

Al margen de estos requisitos, no se exige un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos, procedentes de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas disponen hasta el 21 de octubre para inscribirse en el programa. Podrán encontrar el formulario de inscripción en formato on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ; o en papel, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid).

No hay comentarios

Dejar respuesta