La temporada de esgrima arranca con el Trofeo Internacional de Valladolid

La vigésima edición del Trofeo de la Virgen de San Lorenzo se celebra este sábado en las instalaciones de Río Esgueva

La temporada de esgrima arranca este fin de semana con la vigésima edición del Trofeo Internacional Virgen de San Lorenzo de espada, que tendrá lugar este sábado a partir de las 15.30 horas y se disputará en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, en el que habitualmente entrenan algunos de los integrantes del club vallisoletano.

María Mateos, Inés Martín, Adrián Yáñez, Diego Balmori, Noé Bermejo… los tiradores del VCE buscarán el primer triunfo de la temporada tras comenzar los entrenamientos a primeros de septiembre. Y lo harán en un torneo con presencia de tiradores extranjeros –están invitados tanto de Portugal como de Francia-, además de los mejores representantes de la Comunidad.

Las que no podrán estar son Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera. Kiskapusi arrastra unas dolencias en una rodilla y se reservará. Mientras que Centenera, que en la edición de 2015 (en la que ganaron los miembros del VCE Guillermo Nieto e Inés Martín) fue bronce, se ha operado recientemente de una de sus rodillas y no podrá ser de la partida en este primer trofeo.

La competición, en cuanto al calendario oficial se refiere, aún no tiene una fecha cerrada de inicio, aunque arrancará con el primer Torneo Nacional de Ranking senior femenino de espada, que se disputará en Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta