La Feria de Mitomanías de Medina analizará el cine de terror

Se celebra los días 24 y 25 de septiembre, con el ‘Survival Zombie’ como uno de los grandes atractivos

Inauguración de la Feria de Mitomanías el pasado año.

Medina del Campo ultima sus preparativos para una de las ferias más esperadas del año, la quinta edición de la Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías que se desarrollarán entre los días 24 y 25 de septiembre organizada por las Concejalías de Ferias y Juventud.

El concejal de Ferias, José María Magro, ha manifestado la importancia que tiene esta feria así como su “consolidación en el calendario ferial”, siendo este año, la feria que “más expositores congregará”, anunciando que “colectivos y asociaciones municipales se incluyen en la propia feria”. Así la Asociación Filatélica y Numismática y la Asociación de Vecinos de Medina Sur se unen a los colectivos participantes en esta edición.

En este sentido, junto con el SURVIVAL ZOMBIE que se organiza en conjunto con la Ruta del Vino de Rueda en la madrugada del 25 de septiembre, la feria de mitomanías analizará el cine de terror a cargo de Aurora Reglero, Directora de la Escuela de Arte Dramático de Medina del Campo en las I Jornadas Profesionales “Nuevos horizontes del cine fantástico”.

Además, se conmemorará el Año Internacional de la Astronomía con la exposición “El Universo para que lo conozcas” donde se analizará el origen del universo y sus astros.

Dos exposiciones complementarán, además, la muestra expositiva de la feria: “Welcome to prime time”, en la sala Luis Vélez, estudiará la evolución del género del terror a través de cuatro partes: asesinos en series, monstruos y fantasmas, adaptaciones literarias y cine español; y la exposición “de George Lucas a J Abrams”; restrospectiva sobre las siete principales películas de la saga Star Wars en el Patio del Ayuntamiento.

Junto con esto, el photocal y las actividades monográficas de BOLA DE DRAGÓN en el 30 aniversario de su nacimiento, la escuela jedi y la iniciativa VERDEJOBAWL complementarán la muestra ferial que permanecerá abierta en la Plaza de Mayor de 11 de la mañana a 21 horas el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta