El CEIP Teresa Íñigo de Toro tendrá su Camino escolar seguro

Ayuntamiento, DGT y Policía diseñarán junto a padres y profesores rutas seguras para que los escolares puedan ir andando a clase con autonomía

El Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico continúan desarrollando el proyecto de Camino escolar seguro y después de los Colegios Públicos García Quintana y Miguel de Cervantes, donde ya funciona con normalidad, en las próximas semanas se desarrollará la iniciativa en el CEIP Teresa Íñigo de Toro del barrio Huerta del Rey. El Colegio calcula que en torno a 70 pequeños de 3º a 6º de Primaria podrían sumarse a la experiencia.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, la directora de la DGT en Valladolid, Inmaculada Matías, la jefa de Policía Municipal, Julia González, y los responsables de Movilidad municipales, Roberto Riol y Javier Rodríguez Busto, mantuvieron este viernes un primer encuentro con el director del centro y el representante del AMPA para establecer un cauce de comunicación a través de que arrancar esta actividad, cuyo anuncio abre la Semana Europea de la Movilidad, que hoy comienza en Valladolid.

El objetivo es crear itinerarios sostenibles (a pie) y seguros por los que los niños que se dirijan al colegio a través de las mismas zonas vecinales puedan ir en grupo, acompañados en principio de padres y vigilados por agentes, con el objetivo de ir fomentando poco a poco su autonomía, al tiempo que educándoles en seguridad vial.

El proyecto comienza por una encuesta que se hará circular entre la comunidad educativa, en la que se sondeará cuántas familias estarán interesadas en participar, de forma que la iniciativa sea diseñada entre todos, con la mayor implicación posible por parte de padres y profesores, sin olvidar al “Comercio amigo”, establecimientos que, voluntariamente, se ofrecen a asistir a los pequeños en caso de que necesiten orientación o ayuda.

Vélez señaló que el proyecto, una vez que se ponga en marcha, se extenderá durante todo el curso, y se mostró partidario de seguir extendiéndolo a todos los centros educativos que, como el Teresa Iñigo de Toro, muestren interés por participar, en otras zonas de la ciudad.

El concejal agradeció la disposición y colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico, el AMPA, el equipo directivo del colegio y la Policía Municipal, cuyo apoyo considera imprescindible para arrancar y mantener esta apuesta, que coordina el Centro de Movilidad que dirige Roberto Riol. “Con esta colaboración entre instituciones”, dijo, “da gusto trabajar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta