Diputación reclama a la Junta mayor financiación para ayuda a domicilio

Aprobada por unanimidad una proposición presentada por el PP en el pleno de la Institución

Diputados provinciales del grupo del PP antes del pleno.

La Diputación de Valladolid ha aprobado hoy en su pleno de septiembre una proposición para reclamar a la Junta que aumente su financiación para el servicio de ayuda a domicilio. El grupo provincial del PP ha presentado esta iniciativa, que ha contado con el voto positivo de todos los grupos. El responsable de servicios sociales del Gobierno provincial, Conrado Íscar, ha defendido que el PP “nunca ha dejado de reivindicar una financiación justa en la Diputación” y ha recalcado que “es una prioridad que no haya listas de espera en ninguno de los servicios sociales”.

Ante la situación de que el PP cargue con su proposición contra la financiación que realiza un Gobierno del mismo partido a nivel autonómico, el portavoz de Toma la Palabra, Salvador Arpa, ha cuestionado si esta iniciativa “parece una estrategia para dar valor al papel de las diputaciones, porque parece que es para que nos preguntemos que si no fuera por las diputaciones qué servicios se iba a dar a los vecinos de los pueblos si no hay suficiente financiación de la Junta; cuando lo que tendríamos que estar debatiendo es si hay que reclamar un millón de euros o cuatro, o quince si sumamos las competencias impropias que está asumiendo la Diputación”.

Entre los acuerdos de la proposición se encuentra instar a la Junta a que complemente la financiación de este servicio con un millón de euros más, y reclamar al Gobierno autonómico que tenga en cuenta la realidad del volumen de gasto que este servicio representa y lo dote con las cantidades presupuestarias adecuadas a su gasto real.

La diputada provincial del PSOE Virginia Almanza, ha defendido que “parece poco serio que la Junta no cumpla el acuerdo marco y que no afronte sus responsabilidades en una cuestión tan importante como los servicios sociales donde tiene las competencias”.

En esta idea ha profundizado también el diputado provincial de Sí se Puede, Héctor Gallego, que ha recalcado que “la Junta tiene las competencias en servicios sociales por lo que es a quien corresponde afrontar el coste del servicio”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha recordado que Ciudadanos ya planteó “que no hubiera lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta