Un matrimonio, detenido por realizar estafas por internet

Hay medio centenar de afectados por diferentes estafas en las que los detenidos han defraudado más de 10.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio, P.F.E. y a J.G.T., ambos de 25 años y de nacionalidad española, por un presunto delito de estafa continuada. Según ha informado hoy el Cuerpo de seguridad, ambos ya habían sido detenidos en ocasiones anteriores por hechos similares.

El modo de actuación de los detenidos consiste en primer lugar en publicar anuncios en páginas web anunciando la venta de una consola a muy bajo precio. Posteriormente, se ganan la confianza de las víctimas, hablan telefónicamente con ellas, dan muchas facilidades de pago e incluso, en alguna ocasión, han llegado a facilitar datos personales, todo ello con la intención de dar credibilidad y hacer que la víctima adelante el dinero, antes de recibir el producto o abrir el paquete. Finalmente los perjudicados pagan y, o bien no reciben nunca nada o si reciben algún producto dista mucho del deseado.

En lo que va de año, cuarenta y nueve personas, de diversos puntos de España como Huelva, Lugo, Zaragoza, Valencia, Córdoba o Navarra, han presentado denuncia por estos hechos oscilando cada estafa entre 100 y 250 euros llegando el total de lo defraudado a 10.003 euros, aunque los investigadores consideran que puede haber más perjudicados que no han denunciado.

Ambos han sido detenidos en dos ocasiones anteriores por hechos similares. La mujer, en avanzado estado de gestación, fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales. El hombre pasó ayer a disposición judicial quedando igualmente, en libertad con cargos.

Las detenciones han sido realizadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta