Premian a Talavante, Suso y a un toro de Casa Matilla

Los premios de la Federación Taurina por la Feria de Valladolid

El toro premiado (Foto: José Fermín Rodríguez).

El jurado de la Federación Taurina de Valladolid, reunido en la noche de ayer, ha concedido sus trofeos anuales para premiar lo mejor de la feria pucelana a Alejandro Talavante como autor de la mejor faena realizada en la tarde del domingo 4 de septiembre ante un buen premios-federacion-taurina-valadolid-2toro de Cuvillo donde el diestro de Badajoz logró los máximos trofeos. Se da la circunstancia de que el último rabo que se cortó en el coso del Paseo de Zorrilla fue el 24 de septiembre de 1993 por el diestro vallisoletano Manolo Sánchez.

El premio al mejor toro le ha sido concedido a “Saltón”, de la ganadería de Hermanos García Jiménez (Casa Matilla), lidiado por el diestro pacense José Garrido en tercer lugar en la corrida del pasado domingo, última de la feria.

El trofeo al mejor subalterno ha sido para el diestro vallisoletano de Nava del Rey, José Miguel González Suso, de la cuadrilla de Manzanares.

El premio al mejor picador ha quedado desierto.

premios-federacion-taurina-valadolid-1También consideró el jurado destacar la solidaridad demostrada por todos los que, de una forma u otra, intervinieron en la corrida homenaje ofrecida a Víctor Barrio el domingo 4 de septiembre, así como la proyección que la ciudad de Valladolid ha tenido en todo el ámbito taurino con este festejo. También hubo un recuerdo emotivo para José María Alonso, buen aficionado y presidente del Club Taurino de La Flecha, que atraviesa momentos delicados de salud.

El jurado, presidido por el delegado territorial de la JCYL, Pablo Trillo, estuvo compuesto por la directiva de la entidad organizadora, críticos taurinos, presidentes de la plaza de toros, representantes de la JCYL y Diputación de Valladolid.

Los premios serán entregados en las jornadas que la Federación Taurina de Valladolid organiza anualmente durante los meses invernales.

No hay comentarios

Dejar respuesta